mayo 24, 2024

El GAC a por la heroica en tierras del Cid

0

Un San Pablo Burgos – Grupo Alega Cantabria para cerrar una buena tarde de baloncesto.

El Grupo Alega Cantabria buscará asaltar el Coliseum Burgos tras una jornada 8 contra Palencia donde abundaron las buenas sensaciones y brotaron las esperanzas de mantener el nivel ofrecido para competir por unos PlayOffs ascenso ACB que cada día son una realidad un poco más tangible. Los cántabros ejercieron un papel muy digno ante uno de los pesos pesados de la categoría, y mañana tendrán la oportunidad de tomar la reválida ante otro de los gallos en el corral: El San Pablo Burgos Miraflores. Ambos combinados llegan igualados en la tabla al choque, 5-3 en ambos casilleros. Los anfitriones, que llegan con una racha de dos victorias, sólo cuentan con las derrotas ante MoraBanc Andorra, HLA Alicante y UEMC Real Valladolid, mientras que por su parte, los cántabros con la derrota de este fin de semana, cuentan ya con TAU Castelló, MoraBanc Andorra y Zunder Palencia en su registro. Recordemos que los cántabros además buscarán afianzar su imagen fuera de casa, y es que 2 de las 3 derrotas hasta la fecha han sido lejos del Vicente Trueba.  

Los de David Mangas realizaron esta semana hasta dos dobles sesiones de entrenamiento: lunes y miércoles, con el objetivo de preparar en lo mejor posible uno de los partidos más complicados de la temporada ante uno de los combinados que figuraba en todas las apuestas como un favorito al ascenso a comienzos de temporada.

En palabras de Mangas, “el Burgos es un equipo complicado, cuentan con una plantilla larga, con gente veterana y muy experimentada no sólo en LEB Oro, sino en categorías superiores”. También hizo una buena reflexión sobre una de las incorporaciones recientes de los castellano-leoneses: Luka Rupnik, al que describió como un jugador clave en anotación y juego del rival de este sábado y un hombre que tendrá que marcar en rojo en el campo. Si se quiere sacar algo positivo, es más que obvio que las principales preocupaciones defensivas de los cántabros pasan por secar a Mahalbasic, pívot estrella del San Pablo Burgos que, si no se le sabe contener, puede hacer un auténtico roto en la pintura. “El equipo va con mucha ilusión y ganas de competir en una cancha como esa y disfrutar del ambiente de baloncesto que habrá” afirmaba a continuación el entrenador torrelaveguense. Para cerrar la serie de declaraciones, transmitió un mensaje de tranquilidad al aficionado cántabro, asegurando que van a Burgos a “competir” sabiendo que ellos son un club potente en la categoría, y agradeciendo el apoyo de los cerca de nada más y nada menos que 60 aficionados torrelaveguenses que se desplazarán para dar aliento a los suyos a tierras del Cid.

Por su parte, el jugador Mikel Sanz afirmó que el Burgos a nivel individual es “uno de los mejores equipos” pese a su desafortunado arranque liguero, y que van a salir “a muerte” a por los dos puntos que pueden volver a enganchar al equipo a puestos de PlayOff. Destacaba como una de las claves del partido la presión del Coliseum, que puede ser un factor diferencial.

El partido podrá seguirse este sábado día 3 de diciembre a partir de las 20:00h de la tarde (19:00h en Canarias) a través de LaLigaSports TV y/o LA8 CyL TV, o bien mediante la adquisición de la entrada al pabellón. Recordar que el club local cuenta con una promoción de entradas adicionales para abonados a 5 euros disponibles en su perfil de Instagram y en la web del club desde el área de usuario.

Declaraciones de David Mangas

Imagen de Antonio Guillén/ Ricardo Corpas, GAC

Autor: Jaime Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *