¿ Bye Okafor ?

Lo que debería ser una previa tranquila entre Casademont Zaragoza y Dreamland Gran Canaria se ha visto alterada por una bomba informativa. Este medio lleva trabajando desde ayer tarde para corroborar y contrastar lo que sería la noticia en ACB sin ningún tipo de dudas. De momento es rumorología y, para variar, no hay confirmación por parte del club hasta el momento de escribir estas líneas. Pero ya sabemos que cuando el río suena agua lleva.
Jahlil Okafor estaría en conversaciones, avanzadas, con el equipo de la Liga china Zhejiang Lions, con lo que terminaría su relación contractual con los rojillos. A nadie le gustaría este final y este supuesto, con lo que esperemos equivocarnos y que los rumores no lleguen a buen puerto. Se trata del mejor jugador de la plantilla actual, de un jugador franquicia y de uno de los pivots más completos que han pasado por el equipo a orillas del Ebro y tal vez, por la Liga Endesa. Estaremos atentos a movimientos y confirmaciones, pero tenemos que seguir con la información que nos ocupa y no es otra que el partido que enfrentará este sábado a Casademont Zaragoza y a Dreamland Gran Canaria.
Antes del terremoto informativo generado por Okafor, ayer nos acostábamos con la clasificación del equipo como primero de grupo para la siguiente fase de la FIBA Europe Cup. Con todavía una jornada europea por disputarse, la victoria de Happy Casa Brindisi frente a BC Kalev/Kramo nos clasifica matemáticamente como primero de grupo. Esta posición privilegiada nos encuadra en la siguiente fase en el Grupo M junto al primer clasificado del Grupo E, el mejor segundo de todos los grupos y el cuarto mejor segundo de todos los equipos que han participado en la fase regular. Con estos actores, se disputará una nueva ronda a ida y vuelta en la que los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final.
Jaka Lakovic dirige a los amarillos
El técnico de los amarillos decía en rueda de prensa sobre los rojillos que “es una cancha muy difícil. Zaragoza es un equipo muy bueno posición por posición”. Con 7 triunfos consecutivos entre Liga Endesa y Eurocup, los insulares están en un momento de forma envidiable. Son octavos en la liga casera y llevan un balance de 5-4. Una victoria en el fortín del Felipe les daría un impulso importante de cara a la clasificación para la Copa del Rey de Málaga. Por nuestra parte, los de Porfirio, son decimoquintos en la clasificación y llevan un balance de 3-6 y tienen que seguir luchando para salir de la zona comprometida de la clasificación donde cada jornada se aprieta y se pone más cara la victoria.
Salvo sorpresas de última hora, la única baja asegurada por parte de los rojillos será la de Obi Emegano. El técnico segoviano contará, a priori, con el resto de la plantilla. Fisac ha estado en el ojo del huracán toda esta semana, por el feo gesto que tuvo hacia su segundo, el técnico de la casa Sergio Lamúa, a quién gritó con muy malas formas en el último partido disputado. En los corrillos de basket aragonés no se ha hablado de otra cosa. No así por parte oficial del club, que no se ha pronunciado al respecto. Pronunciación que hubiera calmado las aguas en el seno de la afición que empieza a cansarse de la prepotencia y dictatorial imagen que su entrenador está ofreciendo. Tal vez una holgada victoria traería calma a las turbulentas orillas del Ebro a su paso por Zaragoza.
Partido de la 10ª jornada de la Liga Endesa de Baloncesto 2023/2024
FECHA: 18/11/2023
HORA: 18:00 horas
LUGAR: Pabellón Príncipe Felipe.
FOTO: Sporting News / Jahlil Okafor en una imagen de archivo con los Pelicans frente a los Kings.
