octubre 16, 2024

Allá donde el sol brilla de diferente manera, allá donde se bautiza a la tierra como islas afortunadas, allá también existe el buen baloncesto y clubes de muy buena gente que quieren construir un proyector ganador. Es el caso del C. B. Adareva, quien no solo quiere jugar y no solo quiere competir, también quiere destacar en una reñida liga como es la Liga Femenina Challenge.

En el día de ayer el club comunicaba que había llegado a un acuerdo con la jugadora Ainhoa Negrín para que su vinculación con el club se prolongase una temporada más. Desde que llegara al club en 2017 se ha convertido en una pieza fundamental de cada proyecto que se ha construido dentro del mismo. Y ahora se convierte también en pieza fija en la segunda singladura del equipo en la Liga Challenge.

Singladura que comenzará el 30 de septiembre contra el mítico Real Canoe. Y Jaime Sañudo ya está ansioso por conocer las piezas de ajedrez de las que va a disponer para todo esto que se avecina.

Ainhoa Negrín es el primer movimiento en el proyecto actual

Ainhoa Negrín nació, como no podía ser menos, en Santa Cruz de Tenerife, un 30 de abril de 2001, se mueve en la posición de base y quienes entienden de este deporte dicen que es de las mejores.

Se formó en el Colegio Nuryana, allí empezó a tocar el balón, pero en una medida inferior y llegó hasta Infantil, con un campeonato de su categoría y un subcampeonato insular y un bronce autonómico. En 2014 saltó al Colegio La Salle, para seguir creciendo en todos los aspectos ya allí conquistó tres campeonatos regionales, destacando también en campeonatos nacionales. 

En 2017 llegó al CB Adareva Tenerife para jugar en Liga Femenina 2. En la temporada 21/22 forma parte del equipo que consigue el ascenso a la liga donde actualmente compite, la Liga Challenge.

Su punto fuerte, además de la dirección del equipo en pista, es decir, la prolongación del entrenador en cancha, es su defensa.

Opiniones de Ainhoa Negrín

La jugadora habla de su renovación: “Un año más el club ha querido confiar en mí y creo que es muy importante que en el club te digan que te quieren y estoy contentísima de seguir. La temporada pasada fue bastante dura. El nivel es muchísimo mayor que en Liga Femenina 2 y los primeros partidos nos pillaron de novatas, pero conseguimos terminar muy bien”.

Sobre lo que se avecina en la cancha de juego dice: “Volver a casa es algo increíble y creo que vamos a afrontar la temporada con mucha ilusión y más sabiendo lo que nos podemos esperar. Muchas ganas de trabajar ya”.

Y también se atreve a hablar sobre la repercusión del baloncesto femenino: “El baloncesto femenino tiene que tener cada vez más visibilidad. Nosotras vamos a darlo todo y esperemos que disfruten de nuestros partidos”.

Fotografía y vídeo: @lola_films en ‘Instagram’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *