mayo 18, 2024

C. B. Almansa ficha a su primer “alto”

0

La directiva del C. B. Almansa no para ni en agosto, por muchas olas de calor que se declaren. El afán de cambiar la cara de tristeza de los aficionados, a causa del descenso, por caras de alegría y de ilusión, es mayúsculo. El objetivo es complicado y para ello trabaja el club. Pero lo que sí está claro que Basket Pasión sucumbe totalmente ante la transparencia del club con su presidente Matilde Cuenca a la cabeza.

Sabemos y hemos comunicado que C. B. Almansa andaba fichando para hacer una plantilla acorde a la dura temporada a la que se va a enfrentar. Y el fichaje que hoy presenta el club se convierte en el séptimo de ellos, pero será el primer fichaje de los altos.

Tras Navarro, Sabaté, Toledo, Olechnavicius, Godspower y Gase, C. B. Almansa presenta a portugués Ricardo Monteiro.

Séptimo fichaje para el C. B. Almansa

Se trata de un pívot de 27 años que mide 2.08. Nació en Lisboa el 13 de febrero de 1997 y su vida deportiva se ha desarrollado completamente hasta ahora en su país natal. Por lo que éste, su contrato con C. B. Almansa, se convierte en el primero fuera delas fronteras portuguesas.

Empezó a nivel profesional en el SL Benfica donde en sus tres primeras temporadas no tuvo repercusión ninguna y fue cuando se trasladó al norte del país, a unos 25º km. de Lisboa, a Ílhavo a jugar con el Illiabum Clube. Y ahí fue donde la mejoría del jugador, a nivel de ataque mejoró con el paso de las temporadas ostensiblemente.

En esa temporada, la 17/18 consiguió 4.8 puntos y 4.3 rebotes en 19 partidos. En la siguiente se fue a jugar al Vitoria SC donde, en su primera temporada, consiguió 6.6 puntos anotados y 38 rebotes en 32 partidos. Y en las dos siguientes se mantuvo en los 8.0 puntos anotados y casi 5 rebotes por partido.

La temporada pasada jugó en el Sporting CP con unas discretas aportaciones y quizás sea C. B. Almansa, con sus 26 años, su oportunidad de despegar y marcar una época.

Además, es jugador de la selección portuguesa, ayer mismo cuajó un sólido encuentro ante Bosnia Herzegovina, con 10 puntos sin fallo (2/2 en T2 y T3) en 15 minutos de juego.

Tino Ugidos habla así de su nuevo jugador: “Estamos muy contentos de poder contar con Ricardo en el equipo. Es un jugador con mucha experiencia a pesar de su juventud que nos dará mucha presencia en el puesto de 5. Es un jugador grande, que ocupa mucho espacio en defensa y muy bueno jugando situaciones de bloqueo directo. Tiene una excelente lectura de juego, y es capaz tanto de jugar en poste bajo como de ser peligroso en lanzamientos tanto de media como de larga distancia”.

Y es que en Basket Pasión lo tenemos claro: C. B. Almansa jugará en Plata pero es de Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *