mayo 28, 2024

Con la finalización de esta última temporada, ha llegado la hora de analizar lo hecho por cada equipo. Es el turno de uno de los albaceteños, el BarValencia CB Almansa, que ha conseguido la permanencia en la liga LEB Oro. Ya es un gran mérito que una provincia tenga a dos equipos en esta liga pese al reciente descenso del Albacete Basket que ha realizado una complicada campaña para conservar su plaza junto al Almansa.

En tonos generales CB Almansa mejora dos puestos en su clasificación general al término de la temporada regular. Si la temporada anterior consiguió la 14ª posición, esta temporada que ya acaba para bastantes equipos, el equipo dirigido por Tino Ugidos acaba este 2023 en la 12ª posición. Que parece que ha sabido continuar con el trabajo de Rubén Perelló, pese a la incógnita que se planteada en el club tras su sufrida marcha como entrenador dejando su exitosa etapa del CB Almansa con Afanion.

Pero lo más curioso estas últimas dos temporadas es que el balance de victorias y de derrotas coinciden con 13 victorias y 21 derrotas. Es decir, que realmente ha habido una continuidad en el trabajo realizado aunque el resultado no sea el mismo.

Entendemos desde Almansa que el mérito de esta temporada está en que ha sido mucho más complicada con equipos como Andorra, San Pablo Burgos, Estudiantes y reforzadísimos Zunder Palencia, Leyma Coruña y Força Lleida.

Todavía podemos recordar el comienzo de la temporada con una primera jornada complicada pues tuvieron que cruzar el país de este a oeste para enfrentarse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad donde fueron capaces de arrancar una victoria con un marcador de 71 a 89. En él dio un paso adelante Robinson Idehen, un joven desconocido que firmaba en agosto con el club tras no ser “tanteado” en el draft. En este partido consiguió 21 puntos, 6 rebotes y 28 en valoración, además de ser el “receptor” de 4 faltas personales.

Todo empezaba genial. Triunfar en Multiusos no se planteaba fácil pero se consiguió tras un largo viaje.

En la segunda se quiso mantener el Pabellón Polideportivo, con su distintiva marea azul, como una barrera infranqueable, pero Zunder Palencia los colocó en su sitio con una derrota de 74 a 89.

Sí reconocer que el comienzo de temporada fue un tanto complicado porque en las 7 primeras jornadas les tocaron equipos de ACB como Zunder Palencia, ya nombrado, San Pablo Burgos, Força Lleida, Movistar Estudiantes o Leyma Coruña. Partidos donde no se pudo sumar ningún punto al casillero de partidos ganados.

Las victorias y derrotas iban y venían, aunque la suma final las negativas superaron a las positivas. Ha habido resultados desastrosos como contra Leyma Coruña o HLA Alicante que daban la sensación de al CB Almansa le iba a ser complicado asegurar su sitio en la LEB Oro.

De la segunda vuelta lo bueno que se puede sacar a favor del equipo almanseño es la victoria ante el Movistar Estudiantes en su casa por 75 a 78.

Llegaba el final de la temporada y los azulones empezaban a ver las orejas al lobo que al parecer les hizo ponerse las pilas. Tanto que lograron 3 heroicidades: ganar en casa a UEMC Real Valladolid en la jornada 26 por 76 a 70; devolver el revés a HLA Alicante en la jornada 29 por 77 a 74 y conseguir la ansiada victoria ante al que se siente como un eterno rival para este equipo; y sobre todo la victoria en Andorra, vital, en la jornada 30 por 78 a 82. Creo que podemos afirmar que en estas tres victorias es donde se ha fraguado la permanencia del equipo de la pequeña ciudad Albaceteña

También positivo para Ugidos y su equipo es que se llevan los dos partidos del derbi contra Bueno Arenas Albacete Basket al que se espera que tenga una buena temporada en la LEB Plata.

Ahora les toca reforzarse para la nueva temporada y en ello estaremos atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *