mayo 24, 2024

Visita a la Fonteta para sellar el pase a semis

0

El Barça visitará a Valencia este viernes (21:00h) en el segundo partido de la serie de los cuartos de final de los playoffs de la ACB.

Tras la primera victoria en el Palau Blaugrana para poner el 1-0 en la serie, el Barça visita ahora la Fonteta para intentar conseguir la segunda victoria y conseguir el pase a semifinales.

El Barça tiene el viernes la oportunidad de sellar rápidamente el pase a la siguiente fase de los playoffs de la liga Endesa. Visitará uno de los estadios más complicados de la liga, y que incluso esta temporada el conjunto blaugrana ya se ha visto entre las cuerdas en tierras valencianas llegando a perder en uno de los dos partidos de Euroliga.

Aun así, y como ya comentamos en la previa del primer partido de la serie, el Barça le tiene ganada la moral al equipo de Alex Mumbrú. Son ya cuatro veces en las que el conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius consigue vencer a Valencia Basket alternando entre ACB y Euroliga.

En el primer partido de esta serie entre ambos equipos vimos a un Barça superior en muchos aspectos, pero con un Valencia luchador y que no barajó en ningún momento la posibilidad de dejar de jugar al 100%.

Vimos un Barça que se dejó llevar por las individualidades de sus grandes estrellas. Jugadores como Nikola Mirotic o Tomas Satoransky llevaron la manija del equipo en todo momento. El hispano montenegrino anotó hasta 27 puntos, una de las mayores anotaciones del jugador en esta temporada.

Una temporada que ha sido difícil para Nikola, sobre todo marcada por la eliminación en Europa ante el eterno rival, el Real Madrid. De hecho, en las últimas horas hemos podido escuchar varios rumores que situaban a Mirotic fuera del Barça la próxima temporada. Su alta ficha salarial es el gran problema que tiene el jugador, ya que al ser uno de los mejores jugadores pagados de nuestra liga. Aun así, el jugador internacional con España tiene contrato hasta 2025 y la intención suya siempre ha sido cumplir el contrato y después ya verá.

En cuanto a Valencia Basket, el técnico deberá volver a decidir sobre dos de los tres extracomunitarios, deberá decidir entre Chris Jones, Harper i Jasiel Rivero (el descartado en el primer partido de la serie). La lucha por esa plaza en la convocatoria puede estar seguramente entre Harper i Rivero, ya que Jones fue la máxima estrella en el Palau anotando hasta 18 puntos.

Además, al Valencia Basket le faltó bastante juego interior, no le bastó con las jugadas de Dubljevic y Alexander. Po este mismo motivo, Alex Mumbrú se podría replantear dejar fuera a un exterior como Harper y meter más cizaña en la pintura convocando a Jasiel Rivero.

La serie se podría decidir este mismo viernes, pero en el caso que el Barça sea derrotado, jugará el próximo y tercer encuentro este domingo a las 18:30 h.

En el hipotético caso también que el Barcelona gane a Valencia en la Fonteta y pase a semifinales, su rival saldrá del Unicaja-Lenovo Tenerife. La eliminatoria, de momento, la va ganando Unicaja tras ganar el primer partido en islas tinerfeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *