mayo 29, 2024

Emocionante el partido que se ha de jugar el próximo viernes, día 10, en el Pabellón Multiusos de Cáceres, en el que se enfrentarán Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Leyma Coruña en lo que es la 7ª jornada de una emocionante LEB Oro.

Dos equipos en diferente dinámica de juego. Los gallegos posan en la segunda posición compartiendo liderato con otros tres equipos que están con un balance de 5 victorias y 1 derrota (San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes y Guuk Gipuzkoa). Los cacereños, por el contrario, se ven bastante más abajo en la 14ª con 2 victorias y 4 derrotas. Si bien son 5 equipos más los que se encuentran con el mismo balance de victorias y derrotas.

Un Leyma venido a más visita Cáceres

Leyma Coruña, esta temporada se presenta fuerte. Pero es que es un equipo que en las últimas temporadas ha demostrado su poderío y haciendo entender que no está aquí para bromas y quiere algo serio. De hecho, la temporada pasada terminaron en una meritoria 6ª posición- Y esta temporada presentan sus avales para el ascenso a la ACB.

Los gallegos vienen de imponerse en casa al IGC Força Lleida por 97 – 81 con Ingus Jakovic consiguiendo 20 puntos, Yunio Barrueta 18 y Sean McDonell 16. Tres baluartes que en el ataque se convierten en jugadores peligrosos. Tres jugadores a los que habrá que defender con especial dedicación.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad viene de caer derrotado en Burgos contra Grupo Ureta Tizona por 92 – 87. Los de Roberto Blanco lucharon y compitieron pero siguen en busca de su propia identidad. Se muestran como equipo coral y poco a poco van avanzando en su mejoría.

En ese partido destacaron Greg Gantt, Gael Bonilla, Hansel Atencia y Dani Rodríguez pero no fueron capaces de rematar la faena. Cierto es que en los dos últimos partidos estamos viendo a un Dani Rodríguez muy anotador y eso es bueno para el equipo y para la confianza del propio jugador.

Uno de los mejores puntos a tener en cuenta está en la hemeroteca más actual. En la temporada pasada, en la jornada 32, ,Leyma Coruña visitó el Pabellón Multiusos donde recibió un pequeño correctivo, saldándose el partido con victoria cacereña por 102 – 94.

Partido donde el escolta Ly “verso libre” Bracey, actualmente en el Tekeni Bizkaia Zornotza de la LEB Plata, se salió con 28 puntos; secundado por Kenny Hasbrouck, actualmente en el Força Lleida, con 18.

Pero en el baloncesto, cuando pasan unos meses, todo pertenece al pasado. Y de esto ya hace más de 6 meses, por lo tanto… es pasado. Y los actores de la película son otros. Y esperamos que los “oscars” vayan a recaer sobre los extremeños en forma de victoria.

Necesitamos al público. Aquí perdemos todos y ganamos todos. Aquí jugamos todos y la competición se empieza a poner seria y nos empieza a exigir victorias. Seamos el sexto jugador, como los libros de historia cuentan que llegamos a ser. Vayamos al Multiusos.

El equipo lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *