mayo 18, 2024

El sábado el Alameda vivirá un enfrentamiento inédito, cosa difícil de creer si atendemos a la historia de ambos equipos, que son dos clásicos de las competiciones Feb. Los aficionados morenenses harán de anfitriones de Lobe Huesca La Magia conjunto que tradicionalmente ha militado en la otra conferencia de la categoría y que sentirán por primera vez lo que es pisar el “infierno” sevillano. Duelo de equipos con enjundia que llegan al mismo de maneras muy distintas. 

Irregularidad brillante  

Los oscenses son el equipo más complicado de definir del grupo oeste, capaces de ganar a Almansa, competir a Juaristi y Zamora y perder contra uno de los equipos más flojos del grupo como es Huelva Comercio. El arranque si bien no es malo, no es lo que esperaban en Huesca teniendo en cuenta su plantilla, un proyecto pensado para secundar en la clasificación a los tres ascendidos que a estas alturas de la temporada rozando el primer cuarto de la misma se encuentra en mitad de la tabla. El conjunto dirigido por Rafa Sanz cuenta entre sus filas con algunos jóvenes con gran proyección como es el caso de Alessandro Scariolo o Isaac Nogués (máximo recuperador del último mundial sub-19). El potencial interior en cuanto a kilos y presencia física la pone José Antonio Malo que cumple su tercera temporada en el club. La gran apuesta en cuanto a fichajes del Lobe Huesca para este año son tres jugadores con experiencia contrastada en ligas Feb y que conforman la columna vertebral del equipo.  

En primer lugar, el pívot internacional argentino Tomás Chapero que llega a Huesca procedente de UDEA, donde tuvo un final de temporada espectacular que ayudó a los gaditanos a clasificarse para los play-off. Chapero no es un jugador espectacular, pero si muy efectivo cuando se trata de jugar tras bloqueo, su envergadura puede ser un problema para el juego interior de los locales, aunque su falta de lanzamiento a más de tres metros puede ser castigada con facilidad. 

Seguimos con un 3&D, uno de los mejores especialistas defensivos de la liga es el sueco Peter Stümer cedido por el Grupo Ureta Tizona Burgos de Leb Oro. El bueno de Peter es un perro de presa, capaz de defender en las tres posiciones exteriores de la pista y con una gran visión para leer las ayudas. Toda esta capacidad defensiva viene acompañada de una tremenda efectividad desde más allá del arco, sobre todo en segunda oleada de contrataque o esperando alguna inversión. Este viejo conocido deberá ser uno de los focos de atención para José Antonio Santaella y los suyos. 

La versatilidad su servicio, si quieren un jugador completo para su equipo llamen a Guillermo Bastante. ¿De qué juega? Gran pregunta, pues el Sr Bastante puede jugar de 2 de 3 y de 4. Sus 203 cm le permiten irse al poste contra quien sea, su lanzamiento exterior lo convierten en un peligro constante desde la larga y media distancia por no mencionar que es capaz de leer defensas como si tuviese el libro de tácticas del rival. El madrileño es la principal baza ofensiva de este equipo y créanme si les digo que va a ser un quebradero de cabeza para los sevillanos. 

Morón y sus circunstancias.   

Los tres partidos en una semana, dos de ellos fuera de casa, han dejado su huella en la plantilla naranja, esa huella no es otra que la lesión del francés Ryan Lobreau que ya se perdió el duelo frente a Zornotza y que tampoco podrá vestirse de corto este fin de semana, esto deja la rotación interior de Morón en cuadro, puesto que obliga a mantener muchos minutos en pista a Rodri Goméz. La solución que Jiménez al cuatro en determinados momentos del choque parece lo más plausible dadas las circunstancias y la configuración de la plantilla. Con o sin Ryan, los locales tienen armas de sobra para tumbar al Lobe y hacer que el Alameda vuelva a ser un fortín inespugnable.  

El partido se disputará el próximo sábado 11 a las 18h y podrá seguirse en Canal Feb  

Imagen Feb Live Score 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *