F5_sbRrWoAAdIBO

El pasado domingo recibimos un pequeño correctivo de pretemporada, si bien todo está dentro de lo previsto, pues Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumaba un par de entrenamientos antes del partido.

La aclimatación a la ciudad, los nuevos domicilios, el olor a vestuario vacío y un largo etc. influyeron en ese proceso en el que el primero partido les pilló de sopetón.

Pero la aclimatación hemos de forzarla para que sea lo más rápida posible. Aquí no hay tiempo para respirar, ni para “peros”. Metidos en la vorágine de las presentaciones y de los compromisos publicitarios de principio de temporada… chicos, hay que adaptarse.

Este sábado 16 de septiembre a eso de las 19 horas si la puntualidad hace su presencia, dará comienzo el partido de vuelta entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Sporting de Portugal correspondiente a IX Trofeo Internacional de Baloncesto “Turismo Provincia de Cáceres”.

Debutamos ante nuestra afición

Y ahí queremos lanzar un grito a los jugadores nuevos: ¡Cuidado! No conocéis la afición que tenemos y os llevaremos en volandas a conseguir ese ansiado triunfo. Y como queremos que el trofeo se quede en casa, ha de ser de más de 11 puntos… y será.

Si en el partido de ida, con tan solo una semana de contacto con nuestro tatami, aguantamos dos cuartos y de lujo; ahora con dos semanas (el doble) lo haremos como sabemos hacerlo, y como deseamos hacerlo. Es decir: a muerte.

Es pretemporada, pero no es excusa ya. Será en nuestro Pabellón, ese que se nos pone la carne de gallina cuando lo nombramos por su nombre: Palacio de los Deportes de Cáceres.

No pedimos un juego de dioses pero sí que vayamos hilando trazos de juegos que nos hagan asombrarnos.

Pedimos un Greg Gantt que haga durante todo el partido lo que allí hizo los dos primeros cuartos. Pedimos un André Dikembe que cierre esa área donde solo él tiene cabida, que se imponga, porque sabemos que él sabe hacerlo.

Pedimos a un terceto como Dani Rodríguez (decano LEB Oro), Hansel Atencia y Pablo Sánchez que dirijan esta orquesta que empieza este sábado. Que lo hagan con la destreza que ellos saben hacer. Y desde aquí una petición personal a un tío al que en Basket Pasión tenemos un cariño especial (Pablo Sánchez): lúcete, hazlo bello y sobre todo haznos disfrutar. Si alguien puede eres tú.

Necesitamos a esos que vinieron más del este, Remu Raitanen y Juanjo Santana (vienen de Bueno Arenas Albacete Basket) que dejen su sello aquí. Que les trajimos para triunfar y queremos triunfar.

Que la defensa (esa que no tuvimos la temporada pasada) sea nuestro signo de vida, que el corro inicial donde druidas, brujos y brujas converjan en un mismo fin: nuestra victoria.

Hacerlo como sabéis y Cáceres morirá por vosotros. Tan solo hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *