Culebrón Serbio
Saltaba la bomba a pocas horas del estreno del equipo en su fortín, ante su gente. Stefan Jovic viajará desde la cita mundialista directamente a la capital del Turia sin pasar por Zaragoza. Su llegada estaba prevista para mañana viernes y estrenarse este curso en el parqué del Felipe, pero no será así. Esta mañana Reynaldo Benito, presidente del Casademont, confirmaba el interés del equipo ché, una vez más, en un jugador de la plantilla rojilla. Y decimos una vez más porque en Zaragoza, la sensación es la de ser el equipo filial de los “taronjas”, debido a su excesivo gusto por los jugadores locales. En la memoria de todos, Sam Van Rossom, Sergi García o Jaime Pradilla son algunos de los ejemplos.
Reynaldo afirmaba que el club, en esta ocasión, no está dispuesto a ninguna negociación y los valencianos, deberán abonar su claúsula de salida, fijada en unos 250.000€. Esa cantidad, sumada al alto sueldo del jugador (el mejor pagado de la actual plantilla) tendría que servir para fichar un nuevo director de juego de garantías, aunque a escasos días del comienzo de la liga, tampoco será una tarea fácil. La salida del serbio no ha sentado bien en la ciudad, ya que el club afirmaba tener ilusión al haber planificado bien, habían apostado fuerte por el jugador, creando un equipo alrededor suyo y ahora todo este asunto, descoloca un poco la planificación de Porfirio Fisac.
Algo huele a pizza en la ciudad…
Como recambio al culebrón Jovic, suena, y fuerte el nombre del italiano Marco Spissu. Con 1, 85 de altura, el internacional italiano, presente también en el último mundial pertenece actualmente al Reyer Venezia Mestre. Es un base desequilibrante, rapidísimo, con gran explosividad y muy buenas formas en penetración y en la dirección del equipo. En defensa, es trabajador, intenso y siempre busca el robo y las transiciones rápidas. Su punto menos fuerte es el tiro de larga distancia.
En el último mundial, los números de Marco han sido los siguientes: En 8 partidos disputados, con 26´4 minutos disputados, ha anotado 12 puntos, capturado 4 rebotes y ha dado 5 asistencias.
En 2021, Spissu fue fichado por Unicaja de Málaga, pero finalmente desecharon su fichaje al no superar el reconocimiento médico. Al parecer, los servicios médicos del club malagueño detectaron un “choque femoroacetabular”, un problema de artrósis precoz en las caderas. Entonces, hasta la Federación Italiana de Baloncesto (FIP) se pronunció al respecto, asegurando que el estado del italiano para la práctica del basket era idónea. Nada hizo cambiar el rumbo del fichaje y Marco no fichó finalmente por el equipo andaluz. Es de suponer que de cerrarse el fichaje por la entidad maña, las ganas de agradar y el pundonor del jugador serán altos. Bien es verdad que tras el episodio de 2021, el jugador ha estado jugando a alto nivel sin ningún tipo de problema.
En las próximas horas estaremos atentos al desenlace de los acontecimientos que se presume interesante.
FOTO: ACB.com / Esther Casas