Cáceres: diccionario de una sola palabra… ¡Ganar!
Si alguien ve este sábado, a eso de la media mañana, a los jugadores y cuerpo técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad partir en autobús hacia Azpeitia con un libro cada uno en las manos, lo abráis por la página que lo abráis tan solo pondrá una palabra: ¡Ganar!
Y es la única idea que revuela en el ambiente de los cacereños. Porque el domingo 16 a las 19 horas Cáceres Patrimonio de la Humanidad se juega uno de los partidos más importantes de la temporada contra Juaristi ISB en el Polideportivo Municipal de Azpeitia. Es un partido “a cara de perro” donde no hay otro objetivo que la victoria.
Parece además que el paso de los partidos, de las semanas, de los minutos en cancha hacen mella en los jugadores y hay varios que están tocados y poco han podido entrenar esta semana.
Desde Basket Pasión, tirando de sentido del humor, hemos preguntado si el viaje se iba a hacer en ambulancia o en autobús haciendo referencia a lo dicho. Y Roberto Blanco ha confirmado que será en autobús. Pero su semblante narraba que si hubiera que ir ambulancia se haría… a ganar.
Además, se quiere evitar “otro diciembre negro” y ello pasa por el partido de este fin de semana. Ese diciembre, más que negro fue trágico por los partidos jugados y por la hecatombe en casa justo contra este rival.
Los de Mikel Odriozola están en peor posición que nosotros, pues figuran en la tabla en el puesto 16 con un balance de 7 victorias y 21 derrotas, pero aunque Cáceres Patrimonio de la Humanidad vaya mejor, no está para tirar cohetes, con un balance de 9 victorias y 19 derrotas.
Y los resultados de las dos últimas semanas se contraponen con peor augurio para los de Roberto Blanco.
Juaristi ISB viene de ganar a domicilio a Bueno Arena Albacete Basket la semana pasada por 74 – 79 y a Grupo Alega Cantabria la anterior, en casa, por 85 – 74.
Por el contrario, los verdinegros vienen de recibir sendas derrotas en las dos últimas jornadas. La semana pasada contra Hereda San Pablo en casa por un marcador final de 87 – 95. Y la anterior ante un equipo que ya no sorprende, Palencia, por 76 – 61 como visitantes.
Habrá que tener un especial trabajo con Nathan Hoover pues contra Bueno Arenas anotó 18 puntos y Grupo Alega Cantabria les endosó 28 de los mismos. Lo que le convierte en un jugador temible a estas alturas de la temporada.
Y respecto al estado de salud de nuestros héroes, todos gritan al unísono lo que Silvester Stallone gritaba en Rocky: “No hay dolor”.
Chicos, desde Cáceres os empujaremos, porque creemos en vosotros mientras vemos por Teleporte la hazaña que vais a conseguir. Somos de lucha, somos de conquistas, somos de hazañas. Porque somos cacereños. Y este fin de semana toca la heroicidad.
¡Augh, augh, Cáceres!
Administrador