Y es así, Cáceres que parecía desaparecido en el mercado estival, siente los nervios del comienzo de la competición. Ya tenemos la ruta que nos enamorará toda la temporada, ya tenemos el calendario de competición. Y eso crea nervios de comienzo de competición.

Y ésta comenzará el fin de semana del día 7 de octubre. Sí, queda mucho. O quizás no tanto. Quizás, cuando menos lo esperemos esa fecha está al borde de la esquina.

El Cáceres comienza en casa enfrentándose al CB Almansa. Y habrá que empezar fuerte para no perder comba en la competición.

Y la competición terminará, nos referimos a la liga regular, el 19 de mayo donde el Cáceres jugará contra UEMC Valladolid. Lo que completará un total de 34 jornadas para los 18 equipos que están en la LEB Oro.

La primera vuelta se completará el fin de semana del 20 de enero, donde Cáceres irá a jugar contra los de Pucela, a los que seguro será un encuentro interesante donde los de Roberto Blanco deben empezar a soñar con victoria.

Morabanc Andorra nos visitará justo antes de la segunda ventana FIBA, el 18 de febrero.

Ya conocemos el sistema de ascenso de la LEB Oro, por cierto, sistema criticado desde Basket Pasión. Ascenderá automáticamente el primer clasificado de la liga regular. Y el ganador de la Final a 4 que se disputará el 17 y 18 de junio de 2023. Con los cuatro ganadores de las eliminatorias a cinco partidos entre el segundo y noveno clasificados.

El Cáceres tuvo que esperar la temporada pasada a la última jornada para confirmar su clasificación en octava posición. Donde le toco jugar contra Lleida, dejándose la sangre en el parqué para acabar sucumbiendo en tierras catalanas.

Partidos importantes se nos antojan que pueden ser:

  • En la jornada 4 que se juega el 21 de octubre, donde tocará quizás el viaje más largo y habrá que salir del país para jugar contra Andorra, recién descendido. Que nos devolverá visita en la jornada 21, el 18 de febrero
  • En la jornada 11 a disputar el 11 de diciembre, Cáceres viajará a Burgos para enfrentarse al otro descendido que nos devolverá visita en la jornada 29, 9 de abril.
  • En la jornada 14, en plenas navidades, 27 del 12, Movistar Estudiantes visitará el Multiusos. Y nosotros le devolveremos visita en la jornada 31, el 28 de abril.

Y así ya está todo definido.

Ya nos gustaría llegar a la última jornada con la clasificación del Cáceres para los playoff en el bolsillo. Y si puede ser, dar algún susto en los mismos playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *