Los “posibles” del Eurobasket

0

A quince días para que se dé la lista definitiva de los 12 jugadores que irán al Eurobasket, Scariolo no nos da pistas, muchas dudas, sorpresas y bajas de última hora.

Empezaré con las bajas, no podrá contar con Abrines, Garuba y Ricki Rubio por lesiones, a esto se añade que Santi Aldama ha renunciado para prepararse en la Summer League y Gullem Vives que ha renunciado por razones personales.

El 1 de agosto la selección se concentrará en Madrid, siempre tendremos en  nuestra memoria la generación de oro, pero debemos crecer y creer en otra generación, atrás ya quedan los hermanos Gasol, Reyes, el Chacho…y centrarnos en los tres veteranos que quedan, que deberán ayudar a la nueva y renovada selección para poder seguir disfrutando de una selección  que representa a España este Eurobasket y los que serán el futuro de la selección española para los mundiales.

Los tres grandes nombres veteranos y que estarán Sergio Llul, Rudy Fernández y Víctor Claver estos ya han sido tres veces campeones de Europa, experiencia y veteranía indispensable para poder enseñar dentro y fuera de la pista a la nueva generación.

Y tenemos el talento de los jóvenes jugadores a los que podría convocar serían López- Aróstegui, Jaime Fernández, Joel Parra y Sebas Saiz (se podrían ya considerar fijos).

Estamos en un relevo generacional en la Selección, un nombre que suena con mucha fuerza es el nacionalizado Lorenzo Brown, el norteamericano logró la nacionalidad española ha habido mucha controversia con este tema, gustará o no pero él ha dado los pasos correspondientes y ha podido conseguirla, evidentemente lo más probable es que Scariolo lo convoque.

Además, estarán los hermanos HernanGómez, e incluso hay rumores de que estén en la lista definitiva Pierre Oriola y Sergi Martínez.

Colom, Pradilla, Guerra y Sima también tienen opciones, ya que como he dicho anteriormente la sombra alargada de los Gasol quizás sea el mayor quebradero de cabeza del seleccionador.

Un pasado de Oro, pero cabe recordar que estos nuevos jóvenes han sido los que han estado sacando las ventanas FIBA, con lo cual tenemos un núcleo duro, todo esto en principio son las impresiones que podemos sacar tras la primera fase de las ventanas FIBA.

El 1 de agosto nos sacarán de dudas, Sergio Scariolo dará la lista definitiva.

Desde el 1 de septiembre hasta el 18 del mismo mes tenemos basket bajo la denominación EuroBasket 2021.

Sedes:

Tiflis ( Georgia)

 – Grupo A

España-Montenegro-Turquía-Georgia-Bélgica-Bulgaria.

Colonia (Alemania)

 – Grupo B

Francia-Lituania-Eslovenia (actual campeona)-Alemania-Hungría-Bosnia y Herzegovina.

Milán (Italia)

 – Grupo C

Grecia-Italia-Croacia-Ucrania-Gran Bretaña-Estonia

Praga (República Checa)

 – Grupo D

Serbia-República Checa-Polonia-Finlandia-Israel-Países Bajos

Berlín (Alemania) Fase Final.

El sorteo de grupos se llevó a cabo el 29 de abril de 2021 en Berlín, de hecho, como ya he escrito antes será EuroBasket 2021, por la crisis sanitaria, no se pudo disputar y se recupera este año.

Horarios de España:

01/09 15:30 España- Bulgaria.

03/09 21:00 Georgia-España.

04/09 18:15 España- Bélgica

06/09 18:15 Montenegro- España.

07/09 15:30 Turquía-España.

Todos los partidos se disputarán en la capital de Georgia (Tiflis)

Un saludo, mañana más y mejor.

Autor: Marta Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *