abril 15, 2024

Semana muy movida en la ciudad extremeña donde la puerta del club no ha dejado de abrirse tanto para salidas como para entradas. Y aun así parece que la puerta siga entornada pero no cerrada.

Tras la salida de un caballero, Kaspars Vecvagars, esta semana le ha tocado la rescisión de contrato con el club a Simas Jarumbauskas y Willy Isiani. Que han dado entrada a Kenny Hasbrouck y Kostas Vasileiadis.

Aires de positivismo se respiran por las oficinas del Multiusos. Esto parece que toma tono. Pero no valen las sonrisas, ni las palabras. Ahora es la hora de los hechos. De demostrar que lo que ha hecho el club es lo correcto. Es hora de dejarse la piel en la cancha y la garganta en el banquillo y en las gradas.

Y el pitido de salida es este viernes, día 13, cuando el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se la juega recibiendo en el Multiusos a eso de las 20:45 a Baloncesto Melilla.

Oscar Lata viene con los suyos a Cáceres desde su 14ª posición con ganas de recuperar la senda del triunfo fuera de casa. Pues viene de perder en casa contra Baloncesto Albacete y parece que tienen prisas de victoria.

Mientras con todo lo dicho durante la semana, Cáceres quiere despegar de esa penúltima posición para demostrar a su afición que lo ocurrido hasta ahora tan solo es producto de una mala pesadilla. Quiere hacer notar que la derrota en Galicia contra Leyma Coruña ha marcado una línea del antes y después.

Ya en un juego más intuitivo y más intenso se demostró que, aunque se perdiera el partido, la mejora es visible.

Y otra buena noticia es que Kostas Vasileiadis ya tiene su transfer en mano y por lo tanto podrá saltar al suelo marrón de madera, a sentir los colores verdinegros, a sentir a la afición y a ser parte de esto que seguro empezará a definirse como un onírico devenir. Como debía ser desde meses atrás.

Y lo bueno también es que ha pasado una semana más y que el aceite de engrase de Kenny Hasbrouck va a mejor y está en mejor sintonía con los Dani, Albert, Vaidas, Lysander y demás.

El partido no es moco de pavo. Será un partido duro contra un rival directo y de ahí la importancia de la victoria. Ya esas ideas de playoffs están en segundo plano. Pero eso es cosa de futuro y nos toca pensar en el día a día.

A Roberto Blanco se le ha notado estos días con más ánimos dentro de la preocupación que tiene el entrenador por la situación del equipo. No porque su puesto esté en riesgo (Roberto no es así).

La fiesta debe llegar al Multiusos y debe ser en forma del espectáculo que nos ofrezcan los nuestros con nuestro nuevo baloncesto y los diferentes eventos organizados para el día del partido que quizás no tengan que ver con el balón naranja pero que se hace con la sana intención de motivar a grandes y pequeños. Y ahí Basket Pasión quiere dar su granito de arena:

Habrá una rifa de un jamón

Cáceres Patrimonio de la Humanidad va a rifar el día del partido, este viernes, un jamón, donado por Basket Pasión, nosotros, y que irá a la nevera de cualquier espectador que posea el número de la papeleta electo en el sorteo.

Y los números se reparten de forma gratuita a la entrada del pabellón.

Por ellos desde la redacción de Basket Pasión agradecemos al club que nos hayan permitido colaborar en su progresión.

Todo está listo y toca despegar. Esa es la única consigna que existe en Cáceres este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *