abril 15, 2024

Un gran último cuarto sentencia la eliminatoria en favor del UCAM Murcia (89-96)

0
1234T
Karsiyaka2228221789
Murcia2225163396

Pinar Karsiyaka

89

1234T
Karsiyaka2228221789
Murcia2225163396

96

UCAM Murcia CB

Pinar Karsiyaka

89

-

96

UCAM Murcia CB

  • Q1
    22- 22
  • Q2
    28- 25
  • Q3
    22- 16
  • Q4
    17- 33

Gracias a un enorme último cuarto, el UCAM Murcia asalta la cancha del Pinar Karsiyaka y vence al equipo turco por 89 a 96. De esta forma, los murcianos consiguen la clasificación al Top-16 de la Basketball Champions League, donde se enfrentarán a Lenovo Tenerife, Bilbao Basket y Darussafaka.

Comenzaba el partido y el UCAM no comenzaba el partido de la mejor manera. Pinar Karsiyaka conseguía ponerse por delante rápidamente con los puntos de Brown y Delgado. Por el otro lado, McFadden sostenía a los murcianos con 5 puntos en el tramo inicial. Por desgracia, los de Sito Alonso iban a tener un pequeño problema: su pívot titular, Artem Pustovyi, cometió la segunda falta personal en los primeros compases del partido y se tenía que ir al banquillo. Sin embargo, el UCAM encontraría una gran solución a este problema. Con la entrada de Davis, Radovic y Diop al partido, el UCAM empezó a tener un juego más fluido en ataque. Gracias a un buen ataque y, sobre todo, al dominio en el rebote, el equipo de Sito Alonso pudo igualar la contienda al final del primer cuarto: 22-22.

En el segundo cuarto, la tónica del partido se mantuvo. Radovic e Ily Diop seguían comandando al UCAM Murcia, mientras que el buen acierto en el tiro del equipo turco mantenía el choque igualado. El partido era un “toma y daca” constante. A cada canasta del UCAM, el equipo turco contestaba con la misma moneda o, en su defecto, con un triple. Gracias a un buen hacer de Karsiyaka en los últimos minutos del cuarto, llegábamos al final de los primeros 20 minutos con una ventaja muy pequeña a favor de los locales, +3: 50-47.

McCollum estaba siendo el mejor jugador del partido. El escolta norteamericano guiaba al Pinar Jarsiyaka con 14 puntos en estos primeros 20’. En el UCAM, Diop y Radovic mantenían a los suyos en el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido cambió por completo. Una mala defensa y un ataque atascado propiciaban el aumento de ventaja en el marcador en favor de los turcos, que salieron con una marcha más de intensidad del vestuario. De hecho, el equipo turco llegó a colocarse 12 puntos arriba en este periodo (72-60 a falta de menos de 1’ para el final del cuarto), pero tres tiros libres de Trice redujeron la ventaja a tan solo 9 puntos al final del tercer cuarto: 72-63. Con este resultado, el partido quedaba abierto para los últimos 10’.

El banquillo del UCAM Murcia, Sakho, David Jelinek e Ilimane Diop celebran el definitivo triple del alero checo.

Es en este último cuarto donde el guión del partido cambia radicalmente. Pasaban los minutos y el equipo turco, falto de acierto en ataque, no terminaba de cerrar el partido, algo que aprovechó el equipo murciano para meterse de lleno en la lucha por el encuentro. Con un contundente Ily Diop y una gran dirección de juego de Trice, los de Sito llegaban a los últimos minutos 3 abajo (83-80). Segundos más tarde, McFadden empataba el choque a 83 a falta de 2:26’ para el fin del mismo. Tras una canasta de Delgado, llegaba el primer gran momento del partido: Jelinek conseguía un 3+1 increíble que dejó enmudecido al pabellón turco. Tras una canasta que volvía a empatar el partido (87-87), Jelinek volvía a asumir un balón que podía decidir el partido y clavaba un triple desde 8 metros que dejaba helado a los turcos. Aunque no sería Jelinek, sino Travis Trice quien sentenciaría el partido. El base norteamericano pondría punto y final a la eliminatoria con un triple que dejaba al UCAM 6 puntos arriba a falta de 37″ para el final. Llegábamos al bocinazo final y UCAM Murcia se iba a llevar la eliminatoria asaltando Turquía por 89 a 96.

Travis Trice fue el mejor de los murcianos. El base norteamericano anotó 17 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 7 asistencias para un total de 22 créditos de valoración. Eso si, estuvo bien secundado por Jelinek (13), Diop (12), Radovic (13), McFadden (10) y Pustovyi (10), todos ellos por encima de los diez puntos.

Triunfo de un UCAM Murcia que se clasifica a la siguiente ronda de la BasketballCL CL. En el top-16, el UCAM tendrá que enfrentarse con dos equipos de nuestra liga: Bilbao y Tenerife. Asimismo, el Darussafaka, equipo que disputó la Euroliga hace muy pocas temporadas, también será rival de los murcianos. Tras esta victoria, los de Sito Alonso volverán a Murcia y prepararán el choque ante el FC Barcelona, que tendrá lugar el domingo a las 17:00h en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Os dejamos con las declaraciones de Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, tras vencer a Pinar Karsiyaka:

Pinar Karsiyaka 89: Angola (7), McCollum (21), J. Brown (9), V. Brown (11), Delgado (16).- Kuzminskas (7), Sipahi (12), Durmaz (-), Tirpanci (-), Kilicli (6), Celep (-), Cantekin (-).

UCAM Murcia CB 96: Bellas (3), McFadden (10), Anderson (8), Radovic (13), Pustovyi (10).- Trice (17), Davis (2), Rojas (4), Jelinek (13), Diop (12), Sakho (4), Andronikashvili (-).

Imágenes y audio cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *