Como todas las temporadas el Cáceres comienza su pretemporada con su torneo, IX Trofeo Internacional de Baloncesto “Turismo Provincia de Cáceres”. Y lo hace viajando a la capital portuguesa en el partido de ida, este domingo día 10, para ponerse de largo en el Pavilhao Joao Rochas de Lisboa a las 16:00 (hora portuguesa).

El verano fue largo. Queremos olvidar la pasada temporada y la mejor manera es empezar bien ésta. Y eso comienza con empezar yendo a Lisboa a conquistar esa tierra. Allí el Sporting de Lisboa montará su muralla, pero desconoce de la fuerza cacereña y es la marca que queremos dejar. Pues nosotros, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no quiere perder ni en los entrenamientos.

Además, ya estamos todos. Nos faltaba Gael Bonilla que ha llegado este miércoles de su periplo mundialista con su selección.

La ilusión aborda a todo lo que sea verdinegro. El buen talante predomina en el vestuario cacereño. De hecho, a principio de semana tuvimos la oportunidad de conversar con los jugadores y se notaba calidad humana.

Ahora esto tiene que engranar

Y el mejor para hacer eso es nuestro Roberto Blanco. Él será el encargado de “atizar” a los nuestros para llevarlos a la victoria.

La vuelta se jugará el sábado día 16 a las 19 horas en nuestro Palacio de los Deportes de Cáceres, nuestro Multiusos. Y ha de ser una celebración, donde el pabellón debe sentir el calor de su público.

Pablo Miguel López, concejal de deportes, comentaba en la presentación del torneo que “el partido de Lisboa va a servir para promocionar la provincia fuera de nuestras fronteras y debemos utilizar el deporte y el turismo como ejes transversales para el desarrollo de nuestro entorno y recursos”.

A su vez Elisabeth Martín, concejala de turismo, declaraba en el mismo acto que “desde el área de turismo vamos a apoyar estos dos partidos y la promoción turística con el plus del baloncesto va a hacer que ellos sean embajadores al trasladar el turismo de la provincia en todos los partidos”.

Tenemos ganas

Pues vayamos a ello. A por la primera victoria. Porque estos tíos quieren dar espectáculo.

Estas son algunas declaraciones de los jugadores y técnicos.

Pau Carreño: No negocio el esfuerzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *