mayo 29, 2024
1234T
Cáceres2120202081
Valladolid2024182587

Cácere Patrimonio de la Humanidad

81

1234T
Cáceres2120202081
Valladolid2024182587

87

UEMC Real Valladolid

Cácere Patrimonio de la Humanidad

81

-

87

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    21- 20
  • Q2
    20- 24
  • Q3
    20- 18
  • Q4
    20- 25

Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibió este viernes 19, a las 21 horas, en el Pabellón Multiusos a un grande del baloncesto como es el UEMC Real Valladolid donde los de Paco García supieron imponerse en un partido igualado por 81 – 87.

El prepartido ya indicaba un árido aroma a revancha deportiva por la forma en la que perdió el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la primera vuelta en el Pisuerga. Y los cacereños querían resarcirse de esto.

Se convertía este partido en la vuelta de “familiares” a la que fue su casa como era el caso de Jordy Kuiper y Romaric Belemene.

Un primer cuarto muy igualado donde Cáceres empezaba con un 0 – 4 en contra del que supo reponerse gracias a un inspirado Dani Rodríguez y una canasta de Carlos Toledo que ponía al Cáceres un punto por encima.

Los de Roberto Blanco jugaban y los de Paco García se dejaban jugar, parecía que UEMC Real Valladolid cedía hasta perder 14 – 8, como sin saber que lo estaba en juego era por su parte pues, aunque ya dentro de merecido playoff, se jugaban el factor cancha.

Pero el equipo visitante tiene a un tal Melwin Pantzar (a medio ritmo), Michael Torres y una torre como es Lucas N´Guessan que jugan, dan juego y hacen baloncesto. Y entre los tres fueron capaces de igualar el marcador, terminando el cuarto 21-20.

El segundo cuarto fue de lo más igualado. Las diferencias eran escasas y ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse en el marcador. Albert Lafuente resucitaba en l que ha sido una temporada anodina en lo que se refiere a anotación y pareciera querer firmar una buena despedida. Kenny Hasbrouck parecía hacer el papel de Dr. Jekyll y Mr Hyde en su peor versión.

Todo este conjunto y, de momento, sin aparecer la pájara de rutina, el Cáceres Patrimonio lograba llegar al descanso con 41 – 44 en contra, pero con 20 minutos por delante con todo abierto.

Roberto Blanco debía convencer a los suyos que este juego trata de defensa. Que UECM Real Valladolid no se les gana sin defender. Cosa que no han hecho en toda la temporada. Y los de Paco García, con la lección del partido contra Leyma aprendido, sabían que no se podían ir a un marcador alto, porque entonces fenecerían en el intento.

Con un pabellón casi vacío, Cáceres Patrimonio de la Humanidad quería demostrar a una grada, casi vacía, que no estaban de vacaciones y que venían a jugar el partido.

Un tercer cuarto muy parecido al segundo, con mucha igualdad en el marcador y con un UEMC Real Valladolid fallón que permitía a los de Roberto Blanco mantenerse en el partido, hacía del mismo un encuentro interesante. Todo se jugaba dentro de la pintura donde los foráneos conseguían un 32 contra 18 puntos interiores hasta el momento. Y es que es cierto, no sería el partido donde los pívots cacereños estuvieran muy presentes. El final del tercer cuarto seguía con un marcador ajustado de 61 – 62.

Todo estaba en lo alto, los yelmos estaban ajustados, las espadas desenfundadas para un último cuarto donde el 14º en la tabla estaba haciendo oposición al 5º. Las expectativas eran positivas si Cáceres Patrimonio de la Humanidad pudiera apretar un poco.

Y el cuarto cuarto, hasta los minutos finales estuvo igualado, pero nadie de los locales era capaz de parar a Michael Torres (20 puntos) que acampaba en el Multiusos a sus anchas con la compañía de su amigo Melwin Pantzar.

Los verdinegros conseguían un 81-82 en el marcador a falta de 48 segundos con un atrevido Ly Bracey (5 de 7 en triples). Parecía que la venganza (siempre deportiva) se podía consumar. Pero los líderes del equipo ya nombrados hicieron disipar y consumir la idea de que los cacereños ganaran… a base de tiros libres.

El marcador final 81 – 87 para los de Pucela.

Ahora toca sacar conclusiones de la temporada. Ver qué proyecto se puede ir haciendo para la temporada que viene donde esperamos que no se espere (valga la redundancia) mucho tiempo para ir viendo renovaciones, salidas y entradas.

Y nosotros haremos un resumen de la temporada en unos días.

Ficha técnica:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Albert Lafuente 14, Kevin Bercy 3, Vaidas Cepukaitis 4, Julen Olaizola 4, Sasa Borovnjak 6, Dani Rodríguez 8, Ly Bracey 21, Carlos Toledo 0, Kenny Hasbrouck 7, Kostas  Vasileiadis 14.

UEMC Real Valladolid: Allen 16, Gantt 5, Torres 20, Puidet 0, N´Guessan 8, Pantzar 11, Kovacevic 5, De la Fuente 4, Kuioer 8, Mazaira 3, Belemene 7.

Parciales: 1º C21/20  2º C20/24  3º C20/18  4º C20/25 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *