diciembre 3, 2024
344858914_774838900662749_9165319813531049076_n

Complicado el reto que tiene el Cáceres Patrimonio de la Humanidad este viernes día 5, pues recibe a Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes (para unos Multiusos) a las 20:45. Un partido vital y trascendental para los chicos del Roberto Blanco. Y quizás no sea el mejor rival que nos podíamos esperar pues los de Diego Epifanio figuran en un maravilloso tercer lugar y eso ya hace complicado el partido.

Recordando lo escrito en la crónica de la jornada anterior, Cáceres tiene que tener claro que, si quieren obtener algo positivo en este partido, han de salir a morder, han de salir en defensa cuales perros con auténtica rabia (rabia de triunfo). Y no hay más opción.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad está en una peligrosísima 14ª posición (9 victorias y 22 derrotas) a tan solo una victoria del descenso automático que ahora pertenece a Melilla Sport Capital, Bueno Arenas Albacete Basket y Juaristi ISB. Lo único más positivo que se puede sacar de este mal trance es que los de Roberto Blanco empatan a victorias y por lo tanto a derrotas con Alimerka Oviedo. Y en caso de necesidad, en caso de empate, al tener ganado el average, descenderían los ovetenses.

Pero como vivimos en el mundo del baloncesto, todo es viable, todo tiene la sensibilidad de que pueda pasar hasta que las matemáticas nieguen el derecho a las suposiciones.

El mes de abril de Cáceres puede ser gran émulo del mes de diciembre negro que pasamos. En ambos meses no se ganó ningún partido. Y Cáceres se haya en la necesidad de, al menos, de una urgente victoria si queremos que el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres no se vea a rebosar con aficionados con síntomas de ataque al corazón por los nervios que se puedan pasar cada fin de semana de aquí a final de la temporada regular. Y tan solo quedan tres.

Cáceres viene de dejarse en ganar contra Movistar Estudiantes, en un mítico pabellón, Palacio de los Deportes de Madrid, que mejor que sea recordado por ese halo de mito que por su aspecto guerrero más cercano. Donde realmente no se vio al Cáceres que queremos y deseamos. Y eso es mal signo para Leyma Coruña, porque la bestia se va a despertar y se va a disculpar, con juego ante su afición.

La derrota en Madrid supone la quinta seguida de los guerreros de Roberto Blanco, y no ha lugar, porque no cabe en la cabeza ya, dar pie a sumar una sexta.

Por el contrario, Leyma Coruña viene de vencer y convencer a Bueno Arenas Albacete Basket con un colosal Yunio Barrueta que consiguió 22 puntos.

Y es aquí cuando debemos invocar a todos los dioses, para que el espectacular Carlos Toledo de la semana pasada regrese para hacerle la vida imposible al alero cubano-americano.

Y si por invocar es, ante la imposibilidad de que Kostas Vasileiadis sea anmistiado, queremos y deseamos que la lesión en la rodilla de nuestro nuevo patrón, San Pablo Sánchez, haya desaparecido, al igual que las lesiones de Kenny Hasbrouck y Albert Lafuente. Porque este viernes todos son necesarios.

Tanta necesidad hay del empujo de cualquiera y de todos que el club ha abaratado los precios. Tan sólo 5€ a los adultos pues los menores de 18 años podrán pasar por las barreras sin abonar ni un solo euro. Y es que queremos un Multiusos a reventar de gente, de buen rollo y de buenas sensaciones.

También queremos pedirles a Germán Morales, Igor Esteve y Alejandro Calvo que no necesitamos y que no que no queremos ningún tipo de favor. Que tan solo pedimos honestidad y neutralidad porque ante eso vamos a seguir gritando que Cáceres no está muerto, que seguimos vivos y que queremos LEB Oro porque somos de ese metal que tanto brilla.

¡Vamos, Cáceres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *