mayo 19, 2024

Es la máxima que se ha podido colegir en la rueda de prensa del técnico placentino, Roberto Blanco, en la previa al partido que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad juega contra Amics Castelló en tierras bañadas por el Mediterráneo.

Partido que se disputará el viernes 13 (cuidado con la fecha) a las 20:30 en el Pabelló Ciutat Castelló con la presencia y mediación de los colegiados: Sandra Sánche González, Jaime Gómez Luque y Fernando Martínez Estopiña.

Se trata de un clásico de la LEB Oro y así es porque si se tuviera que elegir dos clubes clásicos en esta competición serían estos dos sin lugar a dudas.

Se trata solo de la segunda jornada, por lo que queda toda una competición por delante, pero está claro que Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere hacer ver que lo ocurrido en el Pabellón Multiusos fue tan solo un error, una toma de contacto con la competición totalmente errónea.

Los chicos de Roberto Blanco viajan muy animados al este de este país a jugar al juego que tan solo ellos saben hacer y que será le deleite de los aficionados cacereños.

Como ya hemos dicho Cáceres Patrimonio de la Humanidad cayo rozando el ridículo contra Movistar Estudiantes en la primera jornada por 60 – 83. Y que fue un partido donde nadie se libró de su falta de presencia. Pero no se trata de disparar contra nadie y en Basket Pasión no lo haremos, pero sí ser conscientes de que hay cosas que no pueden volver a pasar y el camino empieza a andarse contra el Amics Castelló.

Los de Juan Antonio Orenga tampoco empezaron bien pues sucumbieron por 93 – 80 en su desplazamiento largo a Galicia para jugar contra Club Orense Baloncesto. Siendo su mejor jugador, como no podía ser menos, Fedreric Stutz con 18 puntos, seguido muy de cerca por varios jugadores, entre ellos Milos Jankovic (14).

Si tiramos de la hemeroteca más reciente, la de la temporada pasada, nos tenemos que ir a la jornada sexta, partido que se jugó el día 4 de noviembre, en el que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad arrancó, no sin sufrir, una victoria a domicilio por 75 – 79.

Los de Roberto Blanco arrancaron una victoria la temporada pasada

Curioso que los tres mejores en ese partido y por orden fueron Kevin Bercy (23 puntos), Albert Lafuente (18) y Vaidas Cepukaitis (15). Y decimos curioso por eso de que los dos primeros, juntos a otros muchos, ya no están en Cáceres. Por lo que aquello fue otra historia que nada tiene que ver con la de este año.

Otros jugadores, creemos que más compensados. Otro proyecto… Un eslogan nuevo: “Hay un plan”. Y una ilusión por vivir un baloncesto más positivo.

La mayor duda siguen siendo “los Pablos” aunque el de Linares ya participó contra Movistar Estudiantes, pero Pablo Rodrigo sigue renqueante y el club lo cuida entre algodones pero este chico tan solo quiere dos cosas: jugar y ganar.

Roberto Blanco, en rueda de prensa, ha mostrado su positivismo. Y es que en Cáceres tenemos la suerte de tener a un técnico y a una persona como Roberto.

Nos decía de la importancia del partido por ser el clásico y de que tienen ganas de demostrar que todo fue un error, pero que evidentemente nadie les va a regalar nada y tendrán que demostrar que cuando desarrollan su juego, será muy difícil que alguien les pueda ganar.

¡Suerte, chicos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *