septiembre 27, 2023

Este miércoles día 7 de diciembre, cuando las luces y el aroma nos acerca a la Navidad, Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe al co-líder, Zunder Palencia, en el Multiusos a eso de las 20:45 si la puntualidad de los Daniel Checa Nebot, Juan G. Carpallo Miguélez e Imanol Diz Felipe así lo permite.

Es el puente de la Constitución ese que inicia ese calendario de adviento que dará fin con la caída del año. Y por ser festivo, la afición cacereña no quiere nervios, no quiere presión. Tan solo desea que el equipo, nuestro equipo, recree una sinfonía con Roberto Blanco, batuta en mano, como director, cual émulo de cualquier Beethoven.

Deseamos a un Dani Rodríguez que sea la prolongación del entrenador en pista, con su dedo como batuta, que nos dirija a lo que tanto ansiamos que es la victoria en casa, la primera.

Deseamos a un descarado Albert Lafuente quien tape, boca o lo que sea, a un buenísimo Devin Schmith y que le soprenda con palabras: te deseo lo mejor pero la victoria está aquí. Y que se lo diga defendiéndole, atacando y sudando.

Deseamos a Kaspar Vecvagars como en el último partido, pero el doble. Con esos aciertos en el tiro exterior y demostrando quién es él.

Deseamos a Lysander “verso libre” Bracey acoplado a su equipo y preparado para hacer lo que ha venido hacer: anotar. Ya no hay tiempo para más acoples. A buen seguro que cumplirá.

Queremos a Vaidas Cepukaitis con cadenas y con la llave de las cadenas para no permitir a nadie entrar en la zona. Recuperado de su último partido y concienciado de que debe aportar y ayudar al equipo.

Queremos a un “capi” Carlos Toledo luciendo sus galones de tres estrellas y cumpliendo con su cargo en el equipo que no es otro que el de capitán. Matándose en defensa y muriendo en ataque.

Nos morimos por ver a un Kevin Bercy bueno, como ya es, pero multiplicado por tres. Que use su precioso juego de pies para bailar en la zona y para hacer bailar a los defensores para conseguir sus canastas.

Necesitamos a un Simas Jarumbauskas fresco, útil, centrado y acertado. Duro en defensa como él sabe, dentro de las normas, y acertado en ataque como ya ha demostrado.

Queremos a Willy Isiani, a Pablo Sánchez, a Julen Olaizola y Juan Santos, que, si han de salir desde el banquillo a dar relevo a sus compañeros, que lo hagan, pero no como segundones sino como auténticos líderes. Pues, titulares y no titulares para nosotros son auténticos líderes.

Venimos de una derrota inverosímil por su primer cuarto, donde los nuestros sacaron orgullo y casi lo consiguen. Pero ya no valen los casi. Ese marcador (76 – 70) ya tiene que ser para nosotros llevemos el número de mayor cantidad.

Palencia se presenta en Cáceres con un claro 8 – 1 mientras Cáceres padece un 3 – 6, gracias a las victorias que consigue fuera de su feudo.

Pedro Rivero ya es perro viejo en cuanto a sapiencia en estas lides y sabe dónde se mete. De hecho, de la temporada pasada a esta, ha reforzado su equipo de la mejor manera y su co-liderazgo no debe sorprender a nadie pues es un trabajo bien hecho.

Vienen de ganar a Albacete como anfitriones pasando de la centena en puntos anotados y eso en el baloncesto actual es complicado.

No tienen ningún líder destacado pero tienen una plantilla que asusta y nombra a alguno que pueda destacar sería nombrar a todos y cada uno de ellos.

Los de Roberto Blanco deben mirarse hacia adentro y corregir errores. Vigilar el rebote sobre todo defensivo, tener una fiereza brutal en la calidad de la defensa más que nada porque han demostrado que lo saben hacer. Deben vigilar los sistemas impuestos e ideados por Roberto Blanco y buscar tiros cómodos. Y que todos confíen en todos.

Y lo queremos así porque aunque todavía no hayáis conseguido la victoria en el Multiusos, estamos orgullosos de todos vosotros y queremos soñar y Multisoñar. Y recuperar ese miedo que tenían los rivales en acercarse a nuestro fortín.

Es el día de empezar. Así sea

Roberto Blanco: si alguien tiene dudas de que podamos ganar, que se quede en casa

Son las palabras que nos ha comentado el entrenador del Cáceres en rueda de prensa, este mediodía. Y lo dijo a sus jugadores sin dilación, sin rencor al jugador que determinase que era mejor quedarse en casa. Por cierto, ninguno ha hecho “pellas”

Esta es la rueda de prensa que nos ha ofrecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *