Cáceres quiere asegurar su fortín
Con la intención de volver a la épica del fortín cacereño, el Pabellón Multiusos, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe, en jornada intersemanal, a Alimerka Oviedo, éste miércoles 1 de febrero a las 20:45.
Siempre contando con la imparcialidad de Sandra Sánchez, Juan Gabriel Carpallo y Julio Rijo. O lo que es lo mismo, los colegiados que van regir y dirigir este encuentro.
Los ovetenses vienen de imponerse a Bueno Arenas Albacete Basket por 63 – 57 con un Marc Peñaroya (16 puntos) y un Oliver Arteaga (15 puntos) exultantes.
Mientras los chicos de Roberto Blanco vienen de conquistar la región quijotesca venciendo a C. B. Almansa por 65 – 76 donde destacaron un grandísimo Vaidas Cepukaitis (19 puntos y 9 rebotes) y un espectacular Kenny Hasbrouck (14 puntos).
Recordemos que, en la segunda jornada de esta temporada, Cáceres Patrimonio de la Humanidad se impuso en Oviedo por 68 – 71 con una actuación conjunta muy positiva.
Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere seguir ascendiendo tras el buen juego mostrado últimamente y ha de hacerlo a costa de los chicos de Trifón Poch. Pues los dos equipos figuran con 5 victorias y 13 derrotas.
Por lo que no parece que vaya a ser un partido fácil, por mucho que hayamos mostrado mejoría, por mucho que tengamos a Kenny Hasboruck, Kostas Vasileiadis o Ly “verso libre” Bracey. El trabajo se demuestra con esfuerzo y el esfuerzo es trabajo y trabajo del duro. Si todo eso se conjunta, seguro que la victoria será más asequible.
Si tiramos de hemeroteca cercana, y eso nos gusta, la temporada pasada Cáceres sucumbió en su desplazamiento a Oviedo en la jornada 6 por 87 – 75. Y también sucumbió en su recinto por un tanteo más abultado (75 – 99).
Roberto Blanco ha dado la rueda de prensa previa al partido donde ha dado su parecer de lo que puede ser el partido: “Espero que el equipo siga creciendo, mostrando buena cara y el buen hacer de las últimas cuatro jornadas, incluido Coruña”. Ha reconocido que el equipo necesita mejorar en unos aspectos y se está trabando en ello.
Basket Pasión ha peguntado que si se esperaba al más en ataque tanto de Ly Bracey como de Kostas Vasileiadis. Del primero ha comentado que al americano se le está exigiendo mucho en defensa y puede ser que se esté olvidando del ataque. Y del griego ha dicho que posiblemente sí, pero apunta que en las estadísticas hay un +- que con el se eleva.
“Es un equipo muy complicado, con un estilo de juego muy claro y un entrenador que sabe mucho de esto. Será un partido muy duro y esperamos seguir encontrando el buen camino en ataque y apuntalando la defensa”. Así ha definido el técnico placentino lo complicado del partido.
“La referencia de la ida no tiene mucho sentido, exceptuando Arteaga, un jugador especial y dominante al que tenemos un respeto increíble, ese es el factor fundamental”, ha apuntado Roberto Blanco.
Además, Basket Pasión ha preguntado por Dani Rodríguez, máximo asistente histórico de la liga, que superará otro récord, el de Urko Otegui en LEB Oro de ser el jugador con más partidos disputados en la categoría, 543, una situación a la que, a preguntas de los medios, también se ha referido Blanco.
“Me siento muy orgulloso de ser su entrenador, es un lujo para la liga y para nosotros, es un tipo fantástico y cercano, es un orgullo ser su entrenador en el momento en el que bate un récord más, y creo que seguirá dando más de una ‘masterclass’ por ahí”, ha concluido.
Ahora solo hay que esperar que nuestro sexto jugador acuda en masa al Multiusos, pues si se está demostrando ilusión y mejoría, seguro que el público responderá de forma positiva.
Administrador