mayo 28, 2024

Cáceres: Roberto Blanco sigue. Así debía ser.

0

Cáceres se mueve y lo hace a buen ritmo. En estos últimos días Se han producido entradas y salidas y, también renovaciones en el club verdinegro. Parece que eso de fichar en el mes de agosto ha pasado a la historia, cosa que a la afición le alegra.

Como también le ha alegrado La renovación del técnico placentino, Roberto Blanco. Volverá a coger el timón del Cáceres Patrimonio de la Humanidad convirtiéndose en la sexta temporada ésta que entra para el entrenador en el primer equipo de la ciudad. Temporada en la que a buen seguro tratará que se asemeje o mejore la de hace dos años y se distancie de los resultados de la temporada pasada. Para ello tendrá que hacer piña con su homónimo en apellido y Director Deportivo Alberto Blanco y confeccionar una plantilla que debe soñar en acceder a los playoffs de ascenso.

Sí, pero no

Y decimos sí pero no a que nos gustaría tener verdades y transparencia para con el aficionado. Y nos queremos explicar: en el comunicado del club sobre la salida de Iago Castro se decía que se tomó esa determinación por dejar hueco a jóvenes entrenadores de la tierra. Nos alegramos, por supuesto, de que un tío encantador como Jacinto Carbajal se el ayudante de Roberto, pero no cumple la línea que el club dijo: Jacinto Carbajal sí es cacereño; pero su DNI no confirma que sea joven.

Y no es algo que hayamos deducido de alguna conversación. Está en el último párrafo de un comunicado de prensa del club el 30 de mayo.

Otra buena nueva que nos ha venido estos días es la renovación del pívot lituano de 34 años Vaidas Cepukaitis. Pívot que fue el último fichaje de la plantilla inicial y que, hay que reconocer, que fue de más a menos. Pero su buen hacer bien se merece un guiño de confianza y rogarle que dé un paso adelante.

Sus estadísticas esta temporada se basan en 30 partidos jugados, 7.8 puntos partidos, 4.8 rebotes y 1.2 asistencias.

La primera incorporación del Cáceres Patrimonio de la Humanidad es la del Ala-pívot de 2.05 y 22 años, Juanjo Santana.

Con este fichaje está claro que el club recurre a la versatilidad del talaverano y no quedarse sin recursos dentro de la zona como ya ha pasado esta temporada. Un aspecto que nos genera duda es que Juanjo Santana proviene del Albacete Basket, equipo descendido a LEB Plata. A favor es su juventud y su amplio margen de mejora.

Su estadística esta temporada es de 6.3 puntos anotados, 3.8 rebotes y 0.6 asistencias en sus 34 partidos jugados. Quizás poco bagaje para querer afrontar con garantías una buena temporada. ¿Melón por abrir?

Y entre las salidas y entradas de jugadores se está a la espera de la posible renovación (sería ideal) de Kenny Hasbrouck y también de que se sepa algo del futuro de Pablo Sánchez que si bien sigue bajo las manos del Unicaja bien podría haber otra cesión pues es un jugador con una proyección brutal.

Pero también hay salidas. Ya apostábamos en Basket Pasión de la salida de Albert Lafuente, base que empezó como alternativa a Dani Rodríguez pero que fue regalado a ser tercer base.

Y también nos enteramos de la salida de Julen Olaizola por decisión propia y “querer acercarse más a su tierra. El bueno de Julen Olaizola ha estados temporadas en Cáceres y ha dejado huella entre los cacereños.

Y hoy nos llega una nota de prensa del club confirmando el acuerdo con el base Pablo Rodrigo. Un jugador de 1.92 y 21 años que viene del descendido Melilla Sport Capital donde llegó cedido en diciembre de Fuenlabrada.

Es jugador con descaro al aro. Pablo Rodrigo firmó, en 19 partidos en LEB Oro, 8,4 puntos, 2,3 rebotes y 1,8 asistencias de media en 16 minutos. Y viene de triunfar en la EBA madrileña con 18 puntos y 21 de valoración.

Definido por el Director Deportivo, Alberto Blanco como “incisivo en el pick & roll y un jugador con hambre”, el club quiere solventar los problemas que han tenido esta temporada al respecto.

Rodrigo destaca además por su verticalidad y capacidad de jugar tras bloqueo directo y controlar el tiempo de los partidos, aportando en ataque y defensa, con sus triples y su presión defensiva.

Con acierto de 44.4% en tiro de tres es un jugador que puede aportar mucho a un equipo que quiere mirar hacia arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *