mayo 24, 2024

Cáceres se ahoga con la defensa de Tizona tras el descanso

0

Interesante partido que el que ofrecieron en la tarde del domingo (18:30) en el Polideportivo Municipal El Plantío de Burgos, donde Cáceres Patrimonio de la Humanidad se deja perder 15 puntos tras el descanso por una agobiante defensa propuesta por Grupo Ureta Tizona para perder por 92 – 87.

Los de Roberto Blanco viajaban, en el tercer partido de esta semana intensa, a Burgos con la ilusión de haber conseguido la victoria entre semana contra Rioverde Clavijo (85 – 78) para enfrentarse al recién ascendido equipo dirigido por Diego Ocampo.

Dos entrenadores jóvenes que proponían un vistoso juego dentro del rectángulo de madera. Dos equipos que se presentaban con diferentes dinámicas. El Grupo Ureta Tizona venía con un balance de 3 victorias y 2 derrotas en una cómoda 6ª posición. Sin embargo, Cáceres Patrimonio de la Humanidad venía buscando su propia identidad con 2 victorias y 3 derrotas en 11ª posición.

Comienza el partido

El partido comienza con un primer muy igualado en el que los dos equipos saben dónde están y qué es lo que quieren, donde el Cáceres Patrimonio dela Humanidad aparece fallón en el rebote defensivo, dando segundas oportunidades al rival. Baloncesto intenso con posesiones rápidas, ideales para los chicos de Roberto Blanco, pero también para los de Diego Ocampo.

Parciales para uno y para otro equipo que no pasaban de tres puntos de diferencia y eso reflejaba la igualdad en el marcador. Puntos que repartían en las dos plantillas sin que se erigiera un líder claro en el partido.

Cuarto que llega a su final con empate a 21 reflejando esa igualdad de la que hablamos. Todo el trabajo estaba por hacer. Tan solo habían pasado 10 minutos.

Un segundo cuarto muy intenso para los cacereños que logran su máxima diferencia (15 puntos) a falta de 3:28 para el descanso (31 – 46). Pero tres minutos en los que al Cáceres Patrimonio de la Humanidad le empiezan a entrar dudas y la diferencia se rebaja a 9 al descanso con un marcador de 41 – 50.

En el descanso cambió todo

Pareciera que, en el vestuario local, en el descanso, hubiera habido “regañina” del entrenador porque lo que se vio a partir de ahí por parte local, nada tenía que er con los expuesto.

Grupo Ureta Tizona se ponía las pilas en con una defensa agobiante en la que Cáceres Patrimonio de la Humanidad veía como se disipaba su ventaja con un parcial en contra de 10 – 2 con el que nos lograban empatar a 52 a falta de 7:42.

Cuarto intenso donde los locales por fin conseguían, en algún momento, ponerse un punto por delante. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad iba a tirones y trompicones según la defensa le permitía. Pero conseguía una diferencia de 5 a final del cuarto (65 – 70).

Último cuarto de infarto

El último cuarto fue de una igualdad exquisita, De principio, los de Diego Ocampo conseguían un parcial de 6 a 1 para volver a empatar el partido. El equipo de Roberto Blanco se cargaba de personales y propiciaba que Tizona llegase pronto a la línea de tiros libres.

El empate a 79 a falta de 3:21 para el final del partido, marcaba un antes y un después. A partir de ahí Grupo Ureta Tizona cogía la batuta del partido para llevarlo hasta el final a su gusto, no sin lucha por parte visitante.

Pero Cáceres Patrimonio de la Humanidad no consigue la reacción y pierde un partido (92 – 87) que fue ganando por 15 puntos.

Ficha técnica

92 Grupo Ureta Tizona: Santiago Benito 0, Arnau Parrado 13, David Böhm 5, Ramó Vila 16, Rafael Munford 0, Joseph Cremo 9, Rodrigo Seoane 12, Abdoy Thiam 10, Jacobo Díaz 7, Gerard Jofresa 14, Ayoze Alonso 2, Didac Cuevas 4.

87 Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Gael Bonilla 10, Hansel Atencia 18, Remu Raitanen 11, Vaidas Cepukaitis 4, Dikembe Andre 4, Greg Gantt 20, Dani Rodríguez 16, Juanjo Santana 2, Lucas Sigismonti 0, Pau Carreño 2

Parciales: 21-21, 20-29, 24-20, 27-17

Imagen Burgos Conecta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *