mayo 20, 2024

Un buen Coviran no puede tumbar al invicto Real Madrid

0
1234T
Granada1321311176
Real Madrid2515222183

Covirán Granada

76

1234T
Granada1321311176
Real Madrid2515222183

83

REal Madrid

Covirán Granada

76

-

83

REal Madrid

  • Q1
    13- 25
  • Q2
    21- 15
  • Q3
    31- 22
  • Q4
    11- 21

El Coviran Granada está a punto de dar la campanada tras remontarle 15 puntos al Real Madrid y ponerse por delante en el tercer cuarto pero en los minutos finales el físico y la calidad de los madridistas se impuso en un duelo muy igualado. (76-83)

El Coviran salía de inicio con Costa, Kramer, Pere Tomás, Cheatham y Felicio. El partido empezó con ambos equipos muy erráticos en ataque, especialmente un Coviran que se empeñaba en lanzar una y otra vez desde la línea de 3 puntos ya que durante varios minutos fueron incapaces de entrar en la zona y combatir cuerpo a cuerpo con los blancos. Las pérdidas de Musa y Causeur permitían a los de Pablo Pin mantenerse en el partido a pesar de la discreta aportación ofensiva. En el momento en que Musa y Causeur se entonaron, con 4 triples del francés, el Madrid se escapaba con la primera renta importante, 10-18, forzando a Pin a pedir tiempo muerto. Los locales volvieron a sumar desde la línea de 6’75 por medio de David Kramer, pero Musa dejó el resultado en 13-25 tras 10 minutos de partido.

El segundo cuarto empezaba nuevamente con dominio madridista hasta alcanzar una renta de 15 puntos. Fue entonces cuando el Coviran empezó a encontrar su juego, con transiciones rápidas y poco bote de balón, todo ello apoyado en la enorme defensa del canterano Germán Martínez que con 5 puntos seguidos, hizo que Chus Mateo pidiera tiempo muerto.  El Madrid se empeñaba en tirar triples, fallando hasta 11 en el cuarto, hecho que no desaprovechaban Costa, Kramer y Cheatham dando el primer golpe sobre la mesa para marcharse a vestuarios con tan solo seis puntos de diferencia (36-40)

Los de Pablo Pin salían del vestuario dispuestos a morir en la cancha y con un triple de Kramer y canasta de Felicio, se metían de lleno en el partido. Cheatham completaría la remontada con el 56-54, y la segunda unidad mantenía el nivel para continuar arriba en el marcador, encarando el último periodo con 65-62, tras anotar 31 puntos a todo un Real Madrid en este tercer cuarto. No le salía nada al Madrid ni en ataque ni en defensa y se veía constantemente superado por la energía y la defensa rojinegra.

Abrió Mario Hezonja el marcador para volver a igualar el partido, pero ahí seguía el Covirán, sin miedo a morir. Poirier vivió el segundo mate en su cara, esta vez de Felicio, mate que devolvería en la siguiente jugada para el 67 a 67. Apareció entonces Christian Díaz con un triple y buena dirección de juego ante la ausencia de minutos hoy de Ziv. Entonces Campazzo tomaba las riendas de su equipo y un triple suyo abriría un parcial de 0-12. Del 70-67 se pasó al 70-79 tras varias perdidas y tiros fallados por el Coviran. De ahí al final, Coviran tiró de raza para no regalar nada y fue capaz de maquillar el electrónico y dejarlo en un honroso 76-83. Es la séptima derrota de la temporada, pero esta no duele tanto porque competirle al Madrid de tú a tú llevándolo al extremo, no todos los equipos lo consiguen.

Rueda de prensa post partido de Pablo Pin

“El primer periodo nuestro hemos estado un poco desacertados. Ha sido un periodo en el que hemos encontrado buenos tiros, pero no hemos anotado y en el tiro de dos no hemos estado acertados. El Madrid ha tenido todo lo contrario. Entre periodos hemos hablado de ser más agresivos, ser más verticales al aro y no sobreayudar en defensa. En el segundo periodo hemos hecho unos minutos defensivos muy buenos y hemos sido capaces de llevar el partido a nuestro terreno. Para mí los diez mejores minutos a nivel defensivo de lo que llevamos de temporada. El tercer periodo hemos seguido esa inercia, con mucho ritmo, con velocidad y con buena defensa. Nos hemos ido con el partido muy igualado, pero en los últimos minutos, el Madrid ha subido el nivel defensivo y en los momentos claves hemos fallado un par de tiros que solemos meter y un par de pérdidas que han sido por el cansancio que acumulábamos. Felicitar a mis jugadores, no todo es la victoria o la derrota, hoy hemos visto a un equipo con garra, con energía y con actitud. Ahora tenemos partidos importantes en el calendario y tenemos que seguir trabajando en el día como esta semana”.

Posible miedo a la victoria: “No nos ha pesado, nos hemos visto que estábamos haciendo un buen baloncesto. El Madrid a nivel físico te lleva a un límite físico y hemos caído en los últimos minutos. En el vestuario les he dado la enhorabuena por el esfuerzo. Ya sabemos en el camino que tenemos que llevar en el día a día y pensar en los partidos que vienen con la máxima ambición y con tranquilidad. Tenemos que saber movernos en el barro. Tenemos que seguir trabajando al mismo nivel que hemos trabajado esta semana”.

Partido para demostrar que hay que confiar en el equipo: “Este tipo de partidos tienes que intentar salir a ganar, es obligatorio y sino que este tipo de partidos te sirvan positivamente, para trabajar y para que los jugadores que jueguen den su máximo. Hemos tenido nuestras opciones dentro del partido. Este es el mínimo nivel que queremos. Esta semana hemos entrenado muy bien, de esa línea no nos podemos bajar, se puede ganar o perder, pero hay que seguir trabajando al mismo nivel”.

Defensa de Christian Díaz y Germán Martínez: “Prefiero tener a Joe en pista, mete una media de 19 puntos y todo lo que hace lo hace por el equipo. Esto ayuda a que todos confiemos más en el que está delante. Todo el mundo necesita ayuda. Germán y Christian hoy han estado muy bien, muy concentrados, no han hecho locuras. Esto tenemos que utilizarlo en el buen camino, tener al mejor Joe Thomasson y darnos cuenta de que estando al mejor nivel todos mejoramos. A nivel defensivo, si Germán y Christian están concentrados son muy buenos jugadores defensivos. Necesitamos este nivel de concentración todos los días para que estén en pista. Christian ha estado bien, con confianza. Es un jugador que cuando está metido en el partido te anota y te da mucho ritmo. Con Ziv, considero que hay jugadores que están mejor y tengo que buscar lo mejor para mi equipo”.

Lucha por el rebote: “Los minutos de Felicio y Cheatham han estado muy bien. También la ayuda de Lluís y Pere. Con Poirier ha habido fallos por el bloqueo directo, donde nos hemos metido en cambios innecesarios. En general el rebote ha estado muy bien controlado”.

COVIRÁN GRANADA 76: Cristiano Felicio 10, Kwan Cheatham 13, Lluis Costa 9, Pere Tomàs 9 y David Krämer 16 – quinteto titular – Artur Konontsuk 0, Germán Martínez 8, Evaldas Kairys 6, Christian Díaz 5.

REAL MADRID 83: Fabien Causeur 12, Facundo Campazzo 21, Gabi Deck 6, Edy Tavares 2 y Dzanan Musa 15 – quinteto titular – Rudy Fernández 0, Alberto Abalde 5, Mario Hezonja 8, Vincent Poirier 9, Sergio Llull 5, Eli Ndiaye 0.

PARCIALES: 13-25, 21-15, 31-22, 11-21.

ÁRBITROS: García González, Padrós y Alcaraz. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 8014 espectadores.

Fotos: Alberto González (autor artículo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *