febrero 23, 2024
1234T
Cáceres1819151365
Alicante197192772

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

65

1234T
Cáceres1819151365
Alicante197192772

72

HLA Alicante

Bonito e interesante partido el disfrutado en el Pabellón Multiusos de Cáceres donde Cáceres Patrimonio de la Humanidad se deja puntos importantes ante un futurible “playoffista” como es HLA Alicante. Y todo ello empezó a las 12 de este domingo.

El marcador final fue un 65-72 que, quizás, no reflejaba lo que había en cancha. Partido donde los fallos eran la nota dominante y donde HLA Alicante, según su entrenador en rueda de prensa, ellos no ganaron, simplemente no perdieron. Palabras que resumen la realidad del encuentro.

Cáceres ponía en la alfombra del naranja a Simas Jarumbauskas, Dani Rodríguez, Kaspars Vecvagars, Kevin Bercy y Alioune Tew. Mientras Rafa Monclova hacía lo propio con McDonnell, Steinarssonn, blaylock, MAtulionis, Borovniak.

Alicante salía fuerte en una defensa individual y conseguía sus primeras diferencias a 6 minutos para el término del primer cuarto con 7-12. Mientras los pupilos de Roberto Blanco deambulaban por el parqué con algún acierto que otro.

Tan solo Kaspars Vecvagars conseguía aminorar esa distancia anotando tres tiros libres de una falta recibida.

Entre todo ello se intuía un partido a pocos puntos como así fue donde el marcador se mostraba como una sierra donde el que mayormente dominó, excepto al final, fue Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El primer cuarto terminó con la mayor desigual igualdad 18-19 para los visitantes. Pero fue el segundo cuarto donde la afición pudo disfrutar de un espectacular baloncesto, sobre todo al final del mismo, Pero todo el mundo se olvidó que los partidos duran 40 minutos y son todos esos minutos en los que hay que aguantar las embestidas. Y Alicante no vino de turismo

En el segundo cuarto un gran Julen Oliozola se imponía en la zona, donde todo rebote ofensivo y defensivo caía de lado verdinegro. Pero sin embargo las distancias fueron mínimas hasta un recital ofensivo-defensivo del Cáceres que dejaba a un Alicante noqueado. Al descanso se llegaba con un 37-26, pero con el problema de que Dani Rodríguez no tenía su día y Simas Jarumbauskas parecía totalmente ido del partido.

Y es en la reanudación cuando los chicos de Rafa Monclova sacaban los galones de la experiencia y desdibujan a un Cáceres que en nada se parecía a los del primer tiempo.

Un Cáceres muy fallón dejaba que a 4:46 para acabar el cuarto Alicante se acercase a un punto (41-40) por lo que todo el trabajo hecho se iba al traste. En ese instante Roberto Blanco se veía obligado a pedir un tiempo muerto. Que tuvo su reacción con un parcial de 9-0 para los locales.

Pero aquí fue cuando un Simas Jarumbauskas se quitaba de partido obteniendo, por su carácter, una técnica a 48 segundos del final del tercer cuarto.

Reacción y parcial del Cáceres (49-40) que obliga a Alicante a pedir tiempo muerto (min 2:29)

El cuarto cuarto fue de claro dominio visitante con un parcial final de 13-27 que decantaba el partido con el marcador ya dicho a favor de los alicantinos.

Mal final para un partido que no fue malo en sí pero donde Cáceres lamentó su falta de concentración durante todo el tiempo que dura un partido.

Líder del partido por los cacereños fue Kevin Bercy. Y donde hay que estacar el debut de Pablo Sánchez.

“No hemos conseguido que el rival entrase en bonus en la segunda parte, probablemente derivado de esas pérdidas. No hemos sabido adaptarnos al criterio arbitral y nos hemos desviado del camino que estábamos construyendo. Al final son 27 puntos que nos hacen mucho daño”, ha explicado Blanco.

El equipo está siendo duramente criticado, todos quieren vernos ganar, quieren ver al Cáceres que da alegrías, que pelea y lucha. Pero yo creo que el equipo tiene un poso que vamos a ir sacándolo poco a poco. La liga no te da tiempo a pensar mucho, aunque ahora viene una semana larga para preparar bien, lo agradezco”, ha asegurado.

El próximo encuentro del Cáceres Patrimonio de la Humanidad será este sábado a domicilio contra Morabanc Andorra, a partir de las 18:30h., cuarta jornada de LEB Oro.

FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (65): Kevin Bercy (20), Simas Jarumbauskas (9), Kaspars Vecvagars (9), Dani Rodríguez (3), Alioune Tew (2)-quinteto inicial- Albert Lafuente (2), Willy Isiani (6), Julen Olaizola (6), Juan Santos (3), Bouna Ndiaye (5).

HLA Alicante. (72): Matulionis (0), Arcos (1), Chapela (6), Stteinarsson (6), Parrado (9), Gatell (2), Berg (2), Blaylock (15), Mc Donnell (12), Borovnjak (19).

Rueda de prensa de Rafa Monclova

Rueda de prensa de Roberto Blanco

Foto cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *