Obradoiro muestra su bipolaridad Tenerife y se mantiene la maldición canaria

0
1234T
1623311686
241915967

86

1234T
1623311686
241915967

67

86

-

67

  • Q1
    16- 24
  • Q2
    23- 19
  • Q3
    31- 15
  • Q4
    16- 9

Este año todo el mundo estamos de acuerdo que Obradoiro tiene un muy buen equipo, quizás el mejor de las últimas temporadas, pero pese a este gran caudal técnico y físico la maldición canaria volvió a surtir efecto y Tenerife se impuso (86-67).

Obradoiro lleva con el partido de ayer 11 años consecutivos perdiendo en Tenerife y por lo que se vió esta tradición pesa mucho, a nivel local, visitante e incluso arbitral.

Y todo parecía diferente, sobre todo en la primera parte donde vimos a un Obradoiro dominador, con grandes minutos de Bender, buenas acciones defensivas, y los Scrubb mandando; así el primer cuarto fue de Obradoiro 16-24, con una gran impresión de juego coral de los gallegos.

El segundo cuarto siguió con alternativas en el marcador, pequeños arreones gallegos que llegaron a tener hasta 11 puntos de ventaja y vueltas de los tinerfeños para irse acercando poco a poco, la defensa sobre Bender mejoró y sobre todo Obradoiro sufrió las decisiones arbitrales bastante rigurosas de varias faltas en ataque, tres antideportivas y una técnica a Moncho, así donde Obradoiro podría irse al descanso visto el partido por más de 10 puntos de diferencia, se cerró el segundo cuarto sólo con cuatro arriba (39-43).

Tras el descanso apareció el Obradoiro bipolar, no ya en defensa donde Tenerife mejoraba mucho en ataque gracias especialmente a un buen Shermadini (27 val.), sino en ataque con posesiones muy atrancadas y con porcentajes de tiro bajísimos que no se parecían en nada a los de la primera mitad (1/11) en triples, muchos balones perdidos, tiros libres errados, rebote mal cerrado, así Tenerife que había metido 39 puntos al descanso, hizo 31 en este tercer cuarto, cuyo marcador reflejaba un (68-56) que hacía presagiar que el partido estaba finiquitado tal como estaban las inercias de cada equipo. Obradoiro se había mantenido vivo gracias a los puntos de Thomas Scrubb y a la pelea de Blazevic en la zona.

El tramo final del partido fue un querer y no poder para los de Moncho, paulatinamente Tenerife gracias a Marcelinho, Shermadini y buenos minutos de Cook fuen ensanchando las diferencias hasta los 20 puntos; así al final del encuentro el marcador reflejaba una buena victoria local (86-67) con lo que Tenerife sigue aún más líder en la ACB.

Tenerife se mostró como un equipo sólido que juega a buen nivel los 40 minutos y que no se va del partido en ningún momento, juegan de memoria con un buen roster consolidado en el que nos nuevos no tienen que aportar demasiad para que todo fluya.

Obradoiro, dejó un sabor de boca agridulce, con cierta bipolaridad en el juego pues en ACB no se puede jugar con tanto desequilibrio entre una parte y otra (de hecho en la primera parte parecían equipo de play-off y en la segunda de LEB); hay que ser más constantes. Es verdad que tenía la baja de Marcus Paige, y se notó bastante por el mal partido de P. Scrubb, pero no es disculpa para el mal partido del equipo.

Cuando se pierde no es elegante hablar de arbitraje pero tampoco estuvieron demasiado acertados en sus decisiones, y los últimos minutos del segundo cuarto concentraron muchas decisiones dudosas siempre en contra de Obradoiro.(aquí tambié podríamos hablar de cierta bipolaridad..)

Ahora toca pasar página y recibir a otro trasatlántico ACB (Valencia), donde sabremos en que sitio de la liga quiere o puede pelear este equipo.

FICHA TÉCNICA

Lenovo Tenerife 86: Marcelinho Huertas (9), Salin (14), Cook (8), Doornekamp (8) y Shermadini (19) -cinco inicial-. Jaime Fernández (8), Fitipaldo (10), Diagné (1), Sastre (2), Abromaitis (7) e Iván Cruz.

Monbus Obradoiro 67: Westermann (5), Álvaro Muñoz (4), Thomas Scrubb (16), Bender (16) y Blazevic (9) -cinco inicial-. Zurbriggen (2), Phil Scrubb (2), Walker (5), Guerrero (6), Álex Suárez (2) y Vicedo.

Parciales: 16-24, 23-19, 31-15 y 16-9.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez Sixto, Fabio Fernández.

(Imagen 1: web Obradoiro. Imagen 2: El Correo Gallego)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *