baraja
1234T
Leyma2613322495
Cáceres2121153087

Leyma Coruña

95

1234T
Leyma2613322495
Cáceres2121153087

87

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Leyma Coruña

95

-

87

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • Q1
    26- 21
  • Q2
    13- 21
  • Q3
    32- 15
  • Q4
    24- 30

La dinámica del Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue sin variar en su rendimiento y en el resultado. En el equipo se ha instalado un aura de desconocer la intensidad. Desde que empezó la temporada, la situación en cada partido es la misma. Sí, con algunas mejorías, pero mismo resultado.

O comienzo en desventajas, o comienzos dando un poco la cara. A los que le sigue, ya sea en el segundo cuarto, o en el tercero, un suculento descalabro, donde todo queda decidido o casi decidido, para terminar en un último cuarto donde los jugadores se ponen las pilas y al menos maquillan el resultado. O, como hoy, casi consiguen la heroica.

Cáceres Patrimonio dela Humanidad sucumbe 95 – 87 contra un muy dubitativo Leyma Coruña, en el Palacio de los Deportes de Riazor, que supo aprovechar los puntos débiles del equipo visitante. Con cinco jugadores que pasan de la decena en anotación.

Si bien el Cáceres ya se encontraba con su primer balón perdido antes de comenzar el partido, porque el transfer de Kostas Vasileiadis no llegaba y por lo tanto el griego no ha podido ayudar a sus compañeros a borrar otra mala imagen dada.

Y otro de los jugadores que tampoco pudo participar fue Simas Jarumbauscas, por un proceso febril que le viene afectando a lo largo de la semana.

El primer cuarto y el segundo han sido bonitos de verlos jugar. Intensos, con defensas, con un acertado ataque. Con los dos equipos aportando visibilidad a esto que llamamos baloncesto. El final del primer cuarto era favorable a los de casa por 26 – 21, y al descanso se llegaba con esperanzador 39 – 42.

Pero un parcial de 10 – 0 para los chicos de Epi, nada más empezar el tercer cuarto, ya nos hacía empezar a hacer sobre esfuerzos. Y ras eso Cáceres intentó nivelar el partido. Y logró ponerse a uno con 49 – 48 y poco después un 55- 53. Lo que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto y aleccionar a sus jugadores para que no se durmieran.

A partir de ahí el tercer cuarto fue un caos para los verdinegros. Un fatídico parcial de 16 – 0 encabronaba ya a todo el público que estuviera a favor del Cáceres.

En el cuarto y final cuarto, se intentó la heroica y casi se consigue. Habiendo llegado a perder por 19 puntos, los de Roberto Blanco consiguieron ponerse a cinco puntos. Pero la rémora era excesiva y el esfuerzo ya no podía más.

Todo a pesar del debut de Kenny Hasbrouck, todavía sin afinar la mira telescópica, pero activo sobre todo en defensa y participativo en ataque. Que, aunque con estadísticas no muy acertada se convertía, con 21 puntos, en el máximo anotador del partido.

Para el entrenador extremeño, el partido se ha definido en el tercer cuarto donde los nuestros tuvieron siete pérdidas de balón, comparado con tan solo tres en el primer cuarto, donde el ataque era fluido.

 “Metemos 87 puntos, son casi 20 más de los que metemos durante la temporada, ya hemos mejorado algo, me preocupa que esa mejoría siga latente y que la defensa empiece a entender lo que sí hemos hecho en algunos momentos de la temporada, apretar y seguir creyendo”, comentaba a los micrófonos Roberto Blanco.

Roberto Blanco también ha querido valorar la actuación de Kenni Hasbrouck, creyendo que en poco más de 48 horas, el jugador se ha acoplado bien con sus nuevos compañeros. Roberto aclaraba que es un jugador que puede desatascar en momentos complicados del equipo. Que es un jugador que no le importa asumir responsabilidades, haciéndose visible también en defensa. “Hemos traído a Kenny para esto y esperemos que mejore todavía más”, ha concluido.

Sin ánimo de enfundarnos el chándal o coger la batuta del entrenador, lo que está claro que a estos chicos hay que hacerles comprender que el baloncesto empieza en la defensa y no vale con hacerla durante cinco minutos. Que es en defensa donde literalmente tenemos que acojonar a los contrarios.

Albert Lafuente: no puede tener miedo a coger los galones de dirección y debe amueblar su cabeza.

A Dani Rodríguez se le ve que quiere y no puede. Aunque los minutos que está en pista se nota.

Kevin Bercy puede hace más y eso que ya hace números.

A Will Isiani todo esto le queda quizás algo grande.

Vaidas Cepukaitis no tiene la fuerza y el aporte de ese jugador de principio de temporadas.

Julen Olaizola es todo corazón y hoy ha hecho un partidazo pero debe hacerse más presente en el juego.

Pablo Sánchez es un tío que se esfuerza. Pero le viene pasando que lo que aporta se contrarresta con los fallos.

Lysander Bracey venía como anotador y todavía no ha llegado.

Carlos Toledo, debe dar un golpe encima de la mesa y intentar que el equipo se enfade consigo mismo.

Kenny Hasbrouck ha hecho más de lo pedido.

Y no vale decir que qué hubiera pasado si hubiera jugado Kostas. No vale pensar en ningún tipo de opciones que se pudieran haber dado, porque no se han dado.

Y siendo honesto, hoy ha fallado hasta la conexión con la caja tonta, pues los emisores nos mezclaban el partido de Burgos con el nuestro.

Esto es lo que hay y toca prepararse para Melilla.

Ficha Técnica:

Leyma Coruña 95: Maza (2), Jakovics (10), Filipovic (6), Olle (2), Vega (12), Diagne (0), Martínez (0), Font (12), Barrueta (15), Nwogbo (16), Djordje (6), Galán (14).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 87: Lafuente (6), Bercy (17), Isiani (0), Cepukaitis (4), Olaizola (6), Sánchez (8), Rodríguez (8), Bracey (8), Toledo (9), Hasbrouck (21)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *