mayo 24, 2024

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe este viernes a las 20:45 al Club Ourense Baloncesto en el Pabellón Multiusos cacereños en lo que corresponde a la jornada 26. Partido que será arbitrado por los colegiados Igor Esteve, Antonio Manuel Zamora y Javier Villanueva.

Partido que se considera vital a la hora de intentar imponerse al equipo gallego para poder conseguir lo antes posible la permanencia en una liga que se ha vuelto loca de cabo a rabo. Una liga más igualada de lo normal, donde cualquier resultado ya no es sorpresa.

Claro ejemplo de ello es que Club Ourense Baloncesto viene de imponerse en casa a un, hasta ahora, fortísimo UMEC Real Valladolid Baloncesto por 82 – 72, con seis jugadores que sobrepasaron la decena de puntos, si bien el MVP del partid se lo llevo un jugador visitante.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad viene de imponerse en un partido muy trabajado, en casa, a Bueno Arenas Albacete Basket por 87 – 76, con Kenny Hasbrouck (16 puntos), recién salido de una lesión, asumiendo el mando y el liderazgo del equipo. Con el apoyo anotador de Kevin Bercy, Dani Rodríguez y un lesionado Kostas Vasileiadis.

El partido se convierte en vital para los de Roberto Blanco porque Club Ourense Baloncesto es un rival directo que se sitúa en la tabla en la 12ª posición mientras Cáceres Patrimonio de la Humanidad lo hace en una posición más, la 13ª.

Además, los cacereños deberían ganar por más de 6 puntos si quieren doblegar a los gallegos en la tabla de clasificación, pues en el partido de ida Cáceres perdió en tierras orensanas por 76 – 70, con el exiliado Kaspars Vecvagars con 18 puntos.

Hay que tener conciencia de lo que se juega el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el sexto jugador debe estar presente animando al equipo. Y además si el partido se acaba con victoria verdinegra romperemos otro record esta temporada por conseguir tres victorias consecutivas en esta temporada.

Kostas Vasileiadis menos lesionado

La caída de Kostas Vasieliadis en el partido de la jornada pasada predecía que hubiera lesión grave y así se confirmó en sus primeras pruebas médicas donde desde el Hospital Quirón Salud se indicaba que el jugador griego tenía una rotura fibrilar parcial en el gemelo. Pero pruebas posteriores han confirmado que el jugador no tiene ningún tipo de rotura. Pero, aun así y por precaución, el jugador se está entrenando por separado y Roberto Blanco no cuenta con él para este partido.

Buena noticia pues los tiempos de reaparición se acortan notablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *