febrero 23, 2024

Imagen cedida por el club

Todo está listo. La equipación ya planchada descansa en las taquillas de los jugadores. Los deberes están hechos a conciencia y con buen trabajo. La pretemporada terminó hace unos días y el pistoletazo de salida de la LEB Oro se cuenta en horas. Los nervios empiezan a hacer mella en cada casa de los aficionados. Cáceres quiere baloncesto, Cáceres quiere LEB y que sea de Oro. Y no solo eso. Estamos dispuestos a soñar, porque soñar es gratis.

Y todo ello porque el viernes día 7 a las 20 horas, en el Pabellón Multiusos de Cáceres, los valientes de Roberto Blanco reciben al CB Almansa con Afanion, en lo que es el primer partido para ambos de la temporada que ahora empieza.

Y corrigiendo errores que se comentan en pista estarán como árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, José María Arresa Quintero y Jaime Gómez Luque. Esperando, por supuesto, que nada interfiera y no haya que corregirlos a ellos.

Y si nos basamos en el final de la temporada pasada por si pudiera ello servir de estadística, Cáceres Patrimonio de la Humanidad quedó por encima en su 8 posición, mientras los almanseños terminaban en 14ª posición.

Pero esto con la realidad nada tiene que ver. La temporada 21/22 difiere mucho con la 22/23. En el Cáceres se marcharon ocho jugadores y se han fichado a otros ocho jugadores. Es decir, como actualmente pasa en el baloncesto modernos, proyecto nuevo.

Y por parte del CB Almansa con Afinion los números no varían. Sus ocho dorsales que quedaron libres han sido cubiertos por otros ochos fichajes nuevos.

Y según la pretemporada para el Cáceres ha sido de resultados dispares. Vinieron de Galicia de perder contra Budivelnyk y contra Oviedo. Se ganó por un punto en Valladolid a los anfitriones. Se ganó al Eléctrico portugués tanto aquí como allí. Y se ganó a Baloncesto Talavera en lo que fue la despedida a una temporada ajetreada.

CB Almansa con Afinion, se impuso al FC Cartagena en casa. Arrasó al Bueno Arenas Albacete. Ganó con efectividad al Tau Castelló. Sucumbió ante Estudiantes. Tau Castelló se recompuso y se impuso a ellos. Y ganó al Decolor FG La Roda.

Pero ni lo que pasara en la pasada temporada sirve para poder atisbar por donde van a ir los tiros, ni la pretemporada nos hará ver ese futuro que empieza ya.

Pero si pondría mucho ojo en jugadores como Sergi Costa, Edu Martínez, Jaime Fernández y Bobby Harris, pues ellos han puesto la intensidad y la magia para los suyos.

¿Qué nos dice la historia más cercana al respecto?

Que en la jornada 14 de la temporada anterior CB Almansa apabulló al Cáceres con un contundente 93-69. Y que en la jornada 31 el Cáceres se impuso en casa por 6, dejando un marcador final de 95-89.

Ahora, como se ha dicho, toca trabajar. Seguro que la afición responderá en este primer partido. Pues Simas Jarumbauskas, Dani Rodríguez, Kevin Bercy, Kaspars Vecvagars y el resto de jugadores verdinegros necesitan el aliento para empezar a hacer cosas bonitas con el balón naranja. Aunque por desgracia Carlos Toledo no pueda jugar pues sufre una importante lesión. Tanto que, para cubrir su baja, el club ha fichado temporalmente a Bouna Ndiaye, y también aunque todavía, por problemas personales no esté Markus Kennedy.

Porque Cáceres entiende de baloncesto. Porque Cáceres ama este deporte. Porque sabemos rugir al son de:

¡Augh, augh, augh Cáceres!

Os dejamos con la rueda de prensa de Roberto Blanco, entrenador del Cáceres:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *