febrero 23, 2024

Llega la hora de la verdad (Jueves 20:30 horas)

0

Después de una pretemporada positiva en cuento a balance de resultados y en general de sensaciones, llega la hora de la verdad y mañana el Estudiantes Femenino se desplaza a Tenerife para disputar la primera jornada de la Liga Femenina Endesa. El rival será el equipo local insular: el Clarinos Tenerife. El partido se disputará mañana Jueves 06 de Octubre a las 20:30 horas en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.

Para este encuentro, Gallego podrá contar con el equipo al completo, ya que Mollenhauer se ha recuperado completamente y las hermanas Massey ya están a pleno rendimiento para ayudar al equipo en su andadura a las Islas Canarias.

El Clarinos Tenerife llega a esta cita, tras la permuta realizada con el CD Promete para seguir un año más en la máxima categoría del baloncesto Femenino. Pese a lograrlo por esta vía, el club tinerfeño ha logrado mantener parte del bloque del año pasado: continúan en el equipo Gaby Ocete, Kris Raksany, Tijana Krivacevic, Esther Montenegro y continúa bajo los mandos el entrenador Claudio García. También se han movido muy bien durante este mercado, logrando incorporar jugadoras de nivel: las americanas Aisha Seppard y Kai James, Andjela Delic, G´mrice Davis, Terezia Palenikova y Iho López.

Respecto a su pretemporada fue de menos a más, empezando con una clara derrota ante Valencia Basket (66-43), pero compitiendo ante el Spar Gran Canaria (71-67) y Ensino (69-65). La única victoria fue ante otro conjunto canario en la Copa del Gobierno de Canarias ante el Adareva por un claro 82-46. En estos partidos destacó la nueva jugadora Kai James con una media de 15 puntos anotados, G. David con media docena de puntos y Tijana Krivacevic, jugadoras por lo tanto que el equipo madrileño deberá vigilar de cerca si quiere volver con la victoria a Madrid.

La segunda entrenadora del Clarinos Tenerife, Raquel Álvarez, ha alabado la trayectoria del conjunto colegial la temporada pasada, añadiendo que este año parece que el Estudiantes tiene más ambición al reforzar su conjunto con jóvenes jugadoras destacando entre ellas las hermanas Massey y manteniendo la mayor parte del bloque de jugadoras que el año pasado tan bien lo hicieron.

En cuanto a los partidos anteriores entre ambos conjuntos, cabe destacar que la temporada pasada las Women in Black lograron la victoria en Tenerife por un ajustado 63-60, por lo que se espera que este partido pueda estar igual de equilibrado. ¿Volverá a ver un final feliz para el Estudiantes Femenino? Mañana tendremos la respuesta.

El partido podrá seguirse por el canal oficial de la FEB: CanalFEB.

Imagen cedida por el club y declaraciones conseguidas de la página web del Clarinos Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *