mayo 24, 2024

Hoy, la FEB ha dado a conocer la ruta a seguir, el calendario de las diferentes competiciones que maneja y por lo tanto hoy hemos conocido el calendario de los partidos que se jugarán esta temporada.

Temporada que empieza, como ya se sabía desde hace semanas, el 6 de Octubre y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se vestirá de largo en el Pabellón Multiusos pues le toca recibir en casa a un correoso Movistar Estudiantes que lejos ya de la crisis institucional, está montando un equipo que huele a ACB, con un Pedro Rivero al mando.

La verdad uno mira el calendario y parece que el mes negro, como ya pasó la temporada pasada con nuestro mes de diciembre, vuelve a coincidir como el más difícil. Pero es que la LEB Oro sigue estando competida a rabiar. Cualquiera te puede ganar y, por supuesto, a cualquiera podemos ganar. Pues no solo se refuerzan los demás. Cáceres también lo hace.

En la segunda jornada, 13 de Octubre, los cacereños recorren el país de oeste a este para enfrentarse, en lo que puede ser un partido asequible, a Amics Castelló que ha mostrado este verano problemas de patrocinios y el principal de ellos, TAU, no sigue. A ver cómo les ha afectado.

Insistiendo en que cualquier equipo es un rival fuerte, echemos un vistazo a “los grandes”:

En la jornada 7, 10 de noviembre, recibimos en el Pabellón Multiusos a Leyma Coruña que, aunque le ganamos la temporada pasada en la antepenúltima jornada, es un equipo de los que quieren mirar hacia la ACB y están poniendo todo su empeño en ello.

En la jornada 10, 28 de Noviembre, el viaje se hará a Madrid para enfrentarnos a un descendido y misterioso Baloncesto Fuenlabrada, inmerso en una crisis institucional y deportiva. Es un equipo venido a menos, pero no hay que olvidar que si lleva el nombre de Fuenlabrada ya de por sí da miedo.

Diciembre: ¿otro mes negro?

Y la siguiente jornada, 3 de diciembre es la que da inicio a un mes que se vuelve a repetir como el año pasado, porque recibimos en casa a otro de los grandes que desea su regreso a la ACB. Se trata de San Pablo Burgos que ha dejado a Hereda, su mayor patrocinador, pero que se está haciendo con una plantilla muy potente.

Viajaremos en la jornada 12, 8 de Diciembre, a visitar a unos amigos, Grupo Alega Cantabria, que dejarán de serlo cuando pisemos la madera. Son dos equipos que pueden tener los mismos objetivos y por lo tanto el partido puede ser muy interesante.

En la jornada 13, 15 de diciembre, recibimos a un equipo fortísimo, comandado por un caballero, Paco García y así lo demostró en la rueda de prensa la temporada pasada. Hablamos de UEMC Real Valladolid. Un equipo que sabe de baloncesto y sabe lo que quiere.

Y por si fuera poco, en la jornada 14, 20 de diciembre, recibimos (porque repetimos en casa al otro descendido, el Real Betis Basket, del que, como siempre desconocemos su proyecto porque a día de hoy tan solo ha fichado a un jugador. Pero Sevilla siempre es Sevilla por mucho que se eche de menos a Joan Plaza.

Terminaremos la primera vuelta en la jornada 17, 12 de Enero, donde tocará viaje largo a dar la car en Lleida, otro fuerte.

A partir de ahí comienza la segunda vuelta, de la que hablaremos en otro momento. Ahora disfrutemos de lo que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *