Cambio de planes en el Barça Basket

0

Mandatory Credit: Photo by DAX Images/NurPhoto/Shutterstock (13775166gu) Dylan Osetkowski of Unicaja Malaga in action with Giorgi Shermadini of Lenovo Tenerife during the ACB Copa Del Rey Badalona 2023 final match between Lenovo Tenerife and Unicaja de Malaga at Palau Municipal Esports de Badalona in Barcelona, Spain. Lenovo Tenerife v Unicaja Malaga - Final ACB Copa Del Rey Badalona 2023, Barcelona, Spain - 19 Feb 2023

El FC Barcelona anuncia las primeras salidas y se lanza a por Dylan Osetkowski.

Este verano se espera una importante renovación en el conjunto blaugrana dado que hay piezas que no han terminado encajar. La primera ha sido la figura de Roger Grimau, que no ha conseguido ningún título en toda la temporada y que ha sido relevado por Joan Peñarroya. Después de este le siguen las salidas de Oriol Paulí, Oscar da Silva y Nikola Kalinic. Por esta razón, la dirección deportiva del club está obligada a mantenerse activa en el mercado y conformar un proyecte más competente que el anterior.

Después de la renovación de Jaron Blossomgame con el Mónaco, el FC Barcelona no puede quedarse de brazos cruzados. Es por eso, que ha decidido moverse en el mercado de interiores e ir a por una de las sensaciones del mercado ACB, Dylan Osetkowski. El conjunto catalán está en busca de un interior que complemente al checo Jan Vesely y cubra las carencias defensivas de Willy Hernangómez. Es por eso, que el Barça está decidido en pagar la cláusula de algo más de 800.000 euros, que sujeta al jugador con el Unicaja de Málaga, y así reforzar el banquillo de cara a la temporada que viene. 

Osetkowski, un interior que aportará versatilidad en la pintura blaugrana.

El interior estadounidense de 27 años ha jugado en las posiciones de ala-pívot y pívot este año con el Unicaja de Málaga en ACB. Esto hace que el FC Barcelona pueda cubrir dos bazas con las que se enfrenta este verano: la ausencia de un cuatro, posición en la que únicamente se encuentra Jabari Parker, y la presencia defensiva interior. El jugador californiano cuenta con experiencia en el baloncesto europeo con Rathiopharm ULM y ASVEL Lyon-Villeurbanne, la cual no ha sido muy extensa.

Pero este año en Unicaja ha demostrado de sobras que es una de las referencias de la liga en su posición, sus promedios de 11,8 puntos, 4,2 rebotes, casi 1 asistencia, casi 1 tapón y 12,6 de valoración por partido ratifican el impacto que Osetkowski tiene en la cancha. La incorporación de este jugador le proporcionaría al Barça abrir el campo en ataque, una mejora en el tiro de tres y un rendimiento físico notable, aspectos que, claramente, hacen que la dirección deportiva de Juan Carlos Navarro se plantee su fichaje. 

El FC Barcelona presenta un carrusel de despedidas durante los últimos días.

Durante la última semana, el Barça está anunciando por sus redes las despedidas de varios jugadores de la plantilla. La primera ha sido la de Nikola Kalinic, el alero serbio llegó a Barcelona en 2022 del Estrella Roja de Belgrado. En su primer año sembró dudas por su adaptación a principio de temporada, aún así, en esta campaña ha sido una de las piezas fundamentales del proyecto de Grimau por su gran versatilidad en ataque y defensa. Por esta razón será un hueco difícil de remplazar, y que sus intentos hasta ahora con Hezonja y Blossomgame no han terminado de ejecutarse.

La siguiente desvinculación que se ha confirmado es la de Oriol Paulí, el catalán llegó a la plantilla también en 2022 y no ha disfrutado de muchos minutos en Can Barça. Su incorporación estuvo más enfocada en llenar un hueco de cupo que de tener un impacto importante en pista. Así que, después de dos años el FC Barcelona llega a la decisión de separar sus caminos para seguir trabajando en la reconstrucción de la plantilla para 2024-25.

Otra despedida es la de Oscar Da Silva, el alemán procedente del Alba de Berlín no ha dado el rendimiento esperado por el club durante las dos temporadas que ha disputado. Aún teniendo un papel importante este año como un revulsivo desde el banquillo, el ala-pívot no ha terminado de funcionar y se quedará a esperas de lo que pueda suceder en el mercado veraniego.

Y, por último, las últimas salidas en hacerse oficiales son las de Sergi Martínez, Rafa Villar y Agustín Ubal. Los tres canteranos, que no han terminado de hacerse hueco en el primer equipo, ya no formarán parte del club catalán y parece que tendrán nuevos destinos para lo próxima temporada en ACB. En el caso de Martínez, es un secreto a voces su acuerdo de dos años con el Girona, por parte de Villar se espera que continue en Lleida después de su ascenso desde la LEB Oro o Primera FEB, y, por último el jugador uruguayo, Agustín Ubal, que ya se habla de su posible incorporación a la plantilla de Covirán Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *