El base de Tallahassee (Florida, USA), uno de los protagonistas del ascenso, se convierte en el segundo jugador confirmado para la nueva temporada en Primera FEB del club zamorano

Si el pasado lunes definíamos como un acierto del club vincular al británico Jacob Round con la historia del CB Zamora en Primera FEB, la noticia de la renovación del base de nacionalidad jamaicana, conocido como J.P., podría provocar como respuesta la misma expresión. Conocido como “Yeipi”, el base es otro de los jugadores con más carisma de la plantilla que el curso pasado consiguió el histórico ascenso para el conjunto castellanoleonés. En sólo unos meses su fuerza y carácter se han hecho familiares en el Ángel Nieto, el jugador de la eterna sonrisa, transmitiendo “energía positiva” en cualquier momento del partido, siempre con un gesto amable para cualquier aficionado que se dirigiera a él al final de cada choque, que ha regalado multitud de cintas que en los partidos usa para su pelo a niños de la cantera que se lo solicitaban desde la grada y que el dieciocho de mayo se marchó de la cancha zamorana descalzo porque regaló literalmente hasta las zapatillas, se une a Jacob Round para formar parte del esqueleto del equipo que Saulo Hernández comienza a formar para la próxima temporada.

Jahvaughn Powell, un base de garantías

Jahvaughn Everald Powell nació en Dayton (Ohio, USA) hace 28 años, aunque creció y se formó en Tallahassee (Florida, USA), juega en la posición de base y mide 183 cm. De nacionalidad jamaicana y formado en Lincoln (en su periodo de High School). Antes de su llegada a España, jugó dos temporadas en la Liga Junior College (JUCO) y otras dos en la NCAA. En España ha acumulado gran experiencia en LEB Plata donde ha jugado seis temporadas. Además, probó suerte hace tres años en el país vecino jugando otra temporada en la Liga portuguesa.

En declaraciones posteriores a la consecución del ascenso, no a pie de pista, sino ya reposado y con tiempo para madurar sus respuestas, el técnico zamorano ha declarado que le gustaría contar con cuatro o cinco de sus jugadores de la pasada temporada para el proyecto de Primera FEB, de momento nos confirman desde el club a dos jugadores que van a tener continuidad en la ciudad castellanoleonesa para la 2024/2025, ambos jugadores son del agrado de Saulo Hernández y de toda la afición zamorana. La siguiente temporada volveremos a ver en el Ángel Nieto las electrizantes transiciones ofensivas de J.P. con rápidos contrataques culminados con fulgurantes entradas a canasta o con sus triples en carrera, además de sus dotes y habilidades para “manejar la bola” y dirigir al equipo, con constantes cambios de ritmo y la suficiente pausa para aportar a sus compañeros una buena lectura de juego.

Trayectoria deportiva de Jahvaughn Powell

Sus equipos anteriores han sido:

-Tallahassee Community College, jugando en la Liga JUCO (después de la High School) las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, en la que disputó 29 partidos con medias de 28 minutos, 10,6 puntos, 3,8 rebotes y 2,5 asistencias.

-Nicholls Colonels State University, jugando dos temporadas en la NCAA (2016/2017 y 2017/2018, equipo universitario con el que jugó 63 partidos, promediando 30 minutos, 10,9 puntos, 3,0 rebotes, 3,8 asistencias y 2,2 robos.

-Juaristi ISB, el equipo vasco fue el primer conjunto en el que recaló en España jugando dos temporadas en LEB Plata (2018/2019 y 2019/2020) participando en 60 partidos, con promedios de 26 minutos, 12,2 puntos, 2,3 rebotes, 4,1 asistencias y 10,8 de valoración. En su segunda temporada conquistó la Copa LEB Plata jugando como titular 29 minutos en diciembre de 2019 ganando en la final a Bàsquet Girona.

-NCS Alcobendas, con los madrileños disputó la temporada 2020/2021, su tercera campaña en LEB Plata, jugando 23 partidos, con medias de 23 minutos, 11,3 puntos, 1,9 rebotes y 2,5 asistencias.

-UD Oliveirense, la temporada 2021/2022 probó suerte en la Liga Profissional (primera división portuguesa) con los que disputó 13 partidos, con medias de 18 minutos, 8,2 puntos, 1,8 rebotes y 3,0 asistencias.

-Aquimisa Carbajosa Empresarial, su cuarta campaña en LEB Plata fue en el conjunto salmantino, con los que jugó varios meses tras su paso por la liga portuguesa, desde su llegada en enero en la temporada 2021/2022 disputó 12 partidos, con medias de 31 minutos, 16,1 puntos, 2,7 rebotes, 4,7 asistencias y 12,2 de valoración.

-Decolor Fundación Globalcaja La Roda, último paso por un equipo LEB Plata en la temporada 2022/2023, antes de recalar en el CB Zamora. Con los manchegos jugó 28 partidos, con medias de 27 minutos, 13,3 puntos, 2,3 rebotes, 2,3 asistencias, 1,3 robos y 11,8 de valoración.

-Zamora Enamora, su temporada 2023/2024 en Zamora supuso su sexta experiencia en la categoría de LEB Plata con los que participó en 33 partidos, promediando 27 minutos, 13,0 puntos, 2,4 triples con un 40,6% de acierto, 2,9 rebotes, 4,1 asistencias y 12,5 de valoración. Con el equipo zamorano consiguió su segunda Copa LEB Plata y el ascenso a LEB Oro.

Jugador experto y con múltiples recursos ofensivos que hará disfrutar a la grada del Ángel Nieto un año más con sus incursiones en el entramado defensivo rival y que conoce la ciudad y el club con el que renueva para disputar su primera temporada en la categoría de Primera FEB.

Imagen redes CB Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *