Cambio en la gestión de las secciones.
Hacemos un repaso al cambio de estrategia en la gestión de las secciones y las últimas noticias que se han publicado para preguntarnos, cuándo empezará realmente la gestión de la nueva temporada en el Real Betis Baloncesto.
Desde el final de temporada el club ha optado por la estrategia del silencio en la sección de baloncesto. No tiene una comunicación fluida con el aficionado en su página web ni en los perfiles de redes sociales. Poco a poco se ha ido comunicando un par de decisiones, pero una vez ya tomadas.
Como ya es conocido, esto forma parte de una nueva estrategia de la gestión de las secciones. El Real Betis va a realizar una ampliación de capital y a su vez, necesita que las secciones de los otros deportes que no sea el fútbol – es el principal de la entidad – no sean deficitarias. Por ello, el discurso del club ha sido que en el baloncesto, el ascenso a ACB no es un objetivo como tal. Ya no hay esa necesidad porque tampoco va a tener grandes recursos para gestionar la temporada.
Eso sí, esta nueva estrategia de recorte ha dado paso a decisiones duras. La más sonada esta semana ha sido la eliminación del equipo alevín e infantil de fútbol femenino. Habría que consultar cual es el ahorro tan positivo para recortar en estas categorías y en la parte femenina que tanto apoyo necesita para seguir creciendo en importancia.
Por parte del Betis Futsal, ha comenzado la salida de jugadores después de una temporada donde se ha mantenido la categoría en las últimas jornadas. Tampoco aquí ha sido un año tranquilo, pero con un final feliz.
Pero volviendo al baloncesto que es lo que nos ocupa, la nueva estrategia de la entidad verde y blanca nos ha traído una etapa de incógnita en todos los sentidos. No hay noticias de los abonos cuando otros equipos ya han empezado con las campañas y tampoco se sabe nada de jugadores. Pero claro, es imposible si no se empieza desde el principio.
Nueva etapa desde cero ¿Cuál debe ser el principio?
Aun comenzando tarde y teniendo poco presupuesto lo primero que debe hacer el club es contratar a un director deportivo y este a su vez, a su entrenador para poder empezar a trabajar en la planificación de la temporada. Ya hay varios entrenadores disponibles e interesantes que han abandonados sus equipos en Leb Oro. ¡Hay que ponerse las pilas con esto! Hasta en jugadores con fichas bajas, si llegas tarde, las mejores opciones ya no estarán disponible. No será un objetivo como tal el ascenso, pero también es de esperar que no se pase mal en la segunda categoría del baloncesto español.
La últimas noticias que hay en redes sociales es la gestión de las pruebas de acceso a la cantera. Esperemos que aparezca una gran estrella para el futuro y que se siga dando la opción del baloncesto a la juventud de Sevilla.