Cameron Hunt sale de Badalona con destino a Málaga

0
HLj25ZTWAAA19Fp

Fotografía obtenida de las redes sociales del club/FIBA.

El Joventut y Cameron Hunt separan sus caminos después de una temporada en la que el escolta estadounidense se convirtió en una de las grandes referencias ofensivas del equipo. El jugador ha ejecutado la cláusula de salida (200.000€) incluida en su contrato y no continuará en Badalona el próximo curso. Poco después, el Unicaja hizo oficial su incorporación, abonando la cláusula de rescisión para hacerse con uno de los jugadores más destacados de la última Liga Endesa.

Mal día para la afición verdinegra

La despedida de Hunt llegó a través de un mensaje dirigido a la afición verdinegra. «Gracias, Badalona», comenzaba el estadounidense, reconociendo que no era un adiós fácil porque una parte de él se entristecía al dejar el club. También quiso agradecer el cariño recibido desde el primer día, asegurando que vestir la camiseta del Joventut y representar a la Penya había sido un auténtico honor.

Uno de los momentos más especiales de su carta estuvo dedicado a la conexión con la ciudad y la afición. Hunt recordó el gran ambiente vivido durante la temporada y aseguró que la atmósfera creada en el Olímpic y en Badalona es algo que nunca olvidará. Además, tuvo palabras de agradecimiento para compañeros, cuerpo técnico, trabajadores del club y, especialmente, para los aficionados por creer en él y acompañarle durante todo el camino.

Una temporada de máximo nivel

Sobre la pista, Cameron Hunt respondió con actuaciones al nivel de los mejores escoltas de la competición. El estadounidense cerró la temporada con unos promedios de 15,6 puntos, 2,9 asistencias, 1,7 rebotes y un 40,7% en triples en la Liga Endesa, convirtiéndose en el séptimo máximo anotador del campeonato y en el principal referente ofensivo del conjunto verdinegro.

En la Basketball Champions League también dejó su sello, con 13,3 puntos, 3 asistencias y 1,7 rebotes por encuentro, siendo una pieza fundamental para que el Joventut compitiera al máximo nivel durante toda la temporada. Su capacidad para generarse sus propios tiros, decidir partidos en momentos importantes y asumir responsabilidades le convirtió en la pieza más importante nivel ofensivo del conjunto de Dani Miret.

Su rendimiento no pasó desapercibido en el mercado y despertó el interés de varios clubes, entre ellos Unicaja y la mismísima Virtus de Bolonia. Finalmente, será el Unicaja quien cuente con sus servicios tras abonar la cláusula de rescisión fijada en su contrato. El conjunto malagueño incorpora así a un escolta que ya se podría denominar como experimentado en competición nacional y en competición europea, mientras que la Penya pierde a uno de los grandes protagonistas del último curso y se verá con la necesidad de ocupar una de sus dos plazas de americano con un jugador que pueda ofrecer puntos y regularidad en anotación a lo largo de la temporada, algo que hizo a Hunt una pieza difícil de retener en el equipo. 

El otro norteamericano que está en el aire es Jabari Parker, el jugador en calidad de cedido y procedente del Partizan ya comunicó su voluntad de seguir otra temporada más en Badalona, todo esto pasa obviamente por una reducción salarial bastante grande, ya que en Belgrado el jugador de Chicago cobraba 1.5 millones, números que en Badalona sería muy difícil o casi imposible igualar.

La etapa de Cameron Hunt en la Penya llega a su final, pero su mensaje de despedida resume perfectamente lo vivido: «Thank you for everything». Un agradecimiento mutuo entre un jugador que brilló en Badalona y una afición que siempre le hizo sentir como en casa.

Fotografía obtenida de las redes sociales del club/FIBA.

Autor: Pau Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *