Nuestro primer bastión
Foto Recoletas Zamora
Escribíamos hace unos días sobre los “no” movimientos de los clubes, sobre esos “no” movimientos de Recoletas Zamora. Ya el club anunció varias salidas de jugadoras que a buen seguro estarán a punto de colocarse en otros clubes para demostrar su calidad y su juego. A las que deseamos lo mejor del mundo… excepto cuando se enfrenten a Recoletas Zamora.
Las salidas
Gente tan importante como Aina Martín o Ana Tainta a la que una lesión la ha dejado en el dique seco, a Davinia quien parece tiene visos de firmar con un equipo de liga superior (¿será bueno para ella?) ya han dicho adiós. Ya han puesto el punto y final a una etapa bella de color naranja. Y ahora dejarán paso a otras que serán igual de importantes o más.
Sí es cierto que queda por saber que pasará con algunas, ya las menos, del equipo. Estamos a la espera de si Bea Sánchez renueva y sobre todo de qué pueda pasar con la grandísima Eva Carregosa, quien cayera lesionada con su selección. Esto sí que es una faena para la portuguesa… y para el club.
Ana Pérez Relancio
Esos dos apellidos, a este pseudo escritor, le son muy familiares y le son muy queridos. Pues Ana Pérez Relancio se convierte en la primera renovación del club zamorano. Podíamos hablar de un gran fichaje. Yo creo que sí porque en el mundo del baloncesto en el que vivimos, renovar a una jugadora de la calidad de Ana, no es un fichaje: es un fichajazo.
Ana es de esas jugadoras que un club como el Recoletas Zamora necesita. Es pundonor, trabajo y un poco de locura pasional que mete caña a la hora de revolucionar un partido.
Y es que la trayectoria de Ana, esa gran ala-pívot, multifuncional, es grande. Debutó en LF2 con el C. N. Helios y de ahí se pasó a unos de los mejores clubes del planeta, el Fustecma NBF Castelló, con quien consiguió el ascenso a la Liga Challenge.
En el 24, Ana agarró su macuto, sus maletas y cruzó España de este a oeste para recalar en el C. P. Miralvalle de Plasencia de LF2. Y de ahí saltó, la temporada pasada, a usar la zamarra de C. D. Zamarat o lo que es lo mismo de nuestro Recoletas Zamora.
Una primera temporada de color naranja que la ha servido para jugar una media de 21 minutos por partido y conseguir 9,4 puntos, 3,8 rebotes y una valoración de 9,1.
¿Qué podemos decir de Ana?
De Ana todo lo que se diga es bueno. Es un ala-pívot, una 4 baja, pero con fundamentos. Tiene un juego interior muy completo y es versátil. Sabe el momento en el que su equipo la necesita para tomar decisiones. Es anotadora desde varias posiciones no tiendo miedo a enfrentarse al aro. Es muy intensa, tanto en rebote como en defensa. Y aunque es joven tiene mucha experiencia.
Su mayor valor no reside únicamente en los números, sino en que es una interior moderna: puede generar ventajas con balón, pasar, abrir espacios y adaptarse a diferentes sistemas ofensivos. Esa combinación de técnica, movilidad y lectura del juego hace que pueda desempeñar distintos roles según las necesidades del equipo.
Y encima es Pérez Relancio. ¿Qué más podemos pedir?

Administrador
