mayo 27, 2024
1234T
Lenovo Tenerife1017291975
Unicaja de Málaga1622241880

Lenovo Tenerife

75

1234T
Lenovo Tenerife1017291975
Unicaja de Málaga1622241880

80

Unicaja de Málaga

Lenovo Tenerife

75

-

80

Unicaja de Málaga

  • Q1
    10- 16
  • Q2
    17- 22
  • Q3
    29- 24
  • Q4
    19- 18

El Unicaja de Málaga consiguió ganar la copa tras derrotar al Lenovo Tenerife por 75-80, en un partido muy igualado, donde una vez que el Unicaja se puso por delante en el marcador no volvió a estar por debajo. Cabe destacar que el descartado en este partido fue Melvin Ejim, entrando en la convocatoria Will Thomas.

El equipo hace historia ganando su primera BCL, además de su segundo título en 2 años, siendo así el sexto título en la historia del club.

Tras conseguir la victoria, ya a la vuelta en Málaga, la afición recibió al equipo como se merecen, muchísimos cajistas acudieron a la llegada de sus campeones, así recibiendolos con cánticos y honores ya que han conquistado Europa.

Cabe destacar que tras campeonar el Unicaja se clasificó a la copa intercontinental que se celebrará a mediados del mes de septiembre en Singapur.

Grandísima defensa cajista

El partido empezó como suelen empezar las finales, los dos equipos con la mano un poco agarrotada y tras más de dos minutos sin anotar no fue otro que Marcelinho Huertas, el MVP de la competición, que fue nombrado antes de empezar el partido, demostrando así como la edad es solo un número, el mismo fue quien pondría el 2-0, tras la primera canasta los dos equipos se fueron soltando, pero la gran defensa del equipo cajista se impuso al ataque del tenerife, que se vió sorprendido por la altísima intensidad y presión ya que Ibon supo leer perfectamente como iba a ser el partido y así implementar una defensa muy agresiva e intensa para cerrar espacios al Lenovo Tenerife, en esta defensa fue clave Yankuba Sima, que en ataque no fue tan decisivo como si en defensa, quien si fue decisivo fue Nihad Djedovic, quien acabaría anotando 14 puntos, con un 4/4 en triples. La gran defensa del Unicaja podría haber sentenciado el partido con un +20, pero algunos errores tontos e imprecisiones nos dejaba una primera mitad con una ventaja de solo 11 puntos, aunque todos nos íbamos contentos al descanso.

Susto tinerfeño

El Lenovo Tenerife salió después del descanso dispuesto a remontar el partido, y la verdad que la conexión Huertas, Shermadini y Kyle Guy estuvo a punto de conseguirlo. La segunda parte iba por arreones, primero atacó el Lenovo que pudo poner la desventaja en 4-5 puntos, pero entonces el Unicaja reaccionaba y tras un parcial de 10 puntos, nos ponemos 15 arriba, sin embargo el equipo no supo mantenerla y los árbitros cambiaron el criterio lo que provocó que se tirasen más tiros libres y el Lenovo pudiera ir bajando la desventaja. Aún así el Unicaja logró frenar la sangría y tras un triple de Barreiro sobre la bocina que daba la ventaja sobre 6 puntos 56-62.

Ya en el último cuarto, el Unicaja no lograba sentenciar el partido y despegarse, mientras el Lenovo Tenerife buscaba anotar, pero muchas veces sin acierto, entonces poco a poco la distancia se fue quedando entre los 3-6 puntos, en este momento cualquier jugada era decisiva y el Unicaja supo jugar mejor, además apareció el que sería nombrado MVP de la final, Kendrick Perry que llegaba a la final four muy tocado por las críticas ha sabido reivindicarse yendo de menos a más y consiguiendo anotar dos triples decisivos en la segunda mitad para darle así el título a su afición. Aún así el resultado era muy justo y fue también cuando Alberto Díaz, el capitán asumió los galones y anotó dos tiros libres finales para sentenciar la final a falta de una posesión, tiempo insuficiente para darle la vuelta al partido (75-80), consiguiendo así levantar su primera Basketball Champions League.

Parciales: primer cuarto 10-16, segundo cuarto 17-22, tercer cuarto 29-24, último cuarto 19-18.

Ficha técnica

Lenovo Tenerife: Edgar Vicedo: 3 puntos.Bruno Fitipaldo: 8 puntos.Marcelinho Huertas: 14 puntos.Sasu Salin: 3. puntos.Kyle Guy: 18 puntos.Ilimane Diop: No jugó por decisión técnica.Joan Sastre: 3 puntos.Giorgi Shermadini: 16 puntos.Tim Abromaitis: 5 puntos.Elgin Cook: 0.Alex Lopez: No jugó por decisión técnica.Fran Guerra: 5 puntos.

Unicaja de Málaga: Dylan Osetkowski: 6 puntos. Tyler Kalinoski: 8 puntos. Kameron Taylor: 0 puntos.Jonathan Barreiro: 5 puntos.Alberto Díaz: 5 puntos.Tyson Carter: 11 puntos.Nihad Djedovic: 14 puntos.Augusto Lima: 0 puntos. Will Thomas: 4 puntos. David Kravish: 8 puntos. Kendrick Perry: 17 puntos (MVP).. Yankuba Sima: 2 puntos.

Fotos de: FIBA, BCL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *