Campus Promete desaparece

0

Logroño está de luto deportivo, el baloncesto femenino sufre un revés, pues Campus Promete no supera las consecuencias de una crisis que se inició en la pandemia y cierra las puertas a su proyecto en la Liga Femenina Endesa.

Y esto ocurre a una semana de cierre de incscripción de la competición oficial. Tristeza en general, sobre todo, en un club humilde como es Campus Promete.

Campus Promete ha participado en la liga femenina más alta que se juega en España durante los último tres años y ha sido su coordinador deportivo, David Martín, quien este miércoles ha dado a conocer la triste noticia a los medios, en un acto al que ha acudido la presidenta de la entidad Paula Ballvé, antigua jugadora.

Campus Promete pertenece a la Fundación Promete, entidad sin ánimo de lucro que enfoca sus proyectos a áreas educativas, culturales y deportivas.

Por lo tanto, con esta acción, Campus Promete cede su estructura a una nueva entidad llamada Unibasket Logroño (UBL) que competirá en la tercera liga femenina, la Liga Femenina 2.

Según han afirmado sus responsables, este continuará con la estructura deportiva del Campus Promete. El club que desaparece tenía en su estructura y formación una residencia de jugadoras, y un equipo júnior y otro cadete, que esta temporada han terminado los campeonatos de España de sus categorías entre los 8 mejores de España.

Mientras, el club beneficiado será el Clarinos Tenerife quien coge la plaza abandonada por las riojanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *