diciembre 5, 2024
Canadá celebrando su bronce mundialista. FIBA

Canadá celebrando su bronce mundialista. FIBA

Canadá es una de las principales alternativas para las medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los dirigidos por el nuevo técnico de los Brooklyn Nets, Jordi Fernández, buscan añadir una medalla olímpica a su tercer puesto en el Mundial de Tokyo, en el que vencieron a Estados Unidos. Shai Gilgeous-Alexander es la principal estrella de un roster copado de nombres NBA, con el regreso de Jamal Murray entre ellos. Aunque con la falta de algunos destacados como Zach Edey, recién escogido en el Draft, y Andrew Wiggins.

Shai y Murray, los timones de Canadá

Que decir de Shai Gilgeous-Alexander. Esta ha sido su temporada de consolidación en la NBA, consiguiendo el primer puesto en la Conferencia Oeste con los Oklahoma City Thunder. Esta temporada ha alcanzado los 30 puntos por partido y ha vuelto a los mejores quintetos de la NBA. Además, ha logrado consolidarse en el baloncesto FIBA tras su gran mundial, en el que llevó a su selección a su primera medalla.

En ese campeonato faltaba una gran estrella que acababa de ser campeón de la NBA, pero no ha querido eludir la cita olímpica. Jamal Murray ha regresado al combinado canadiense y lo hace para ser el cerebro de la selección. Tendrá que asumir más galones en la dirección de juego que en los Denver Nuggets, donde se apoya en Nikola Jokic, pero tiene en Shai un gran complemento para poder alcanzar la lucha por las medallas.

Brooks y su batalla desmedida

Dillon Brooks maravilló al mundo del baloncesto en el Mundial, aunque siempre empañado por su carácter. Pero, lo cierto es que Jordi Fernández lo ha acoplado a la perfección en su sistema y en un tipo de baloncesto que necesita su gran lucha. Otro que fue clave fue Luguentz Dort. El ‘Bisonte’ como se le apoda en España, suma con su defensa y tiro de tres, aportando una gran pelea.

Por dentro, aún sin tener la presencia de Edey, Kelly Olynyk ha demostrado ser una pieza útil. Sobre todo, destaca su capacidad de abrir la pista y lectura de juego. Hace un muy buen combo con Dwight Powell, que gana en presencia física y facultades a la hora de jugar sobre el aro. Pero a eso hay que añadir nombres que pueden aportar en los puestos interiores y exteriores. Andrew Nembhard, RJ Barrett y Nickeil Alexander-Walker son grandes complementos para una selección que destaca por ser completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *