Nuevas piezas para Recoletas Zamora
Esta semana ha llegado al club zamorano la pívot estadounidense Amaya Scott.
Como decíamos tenemos nueva incorporación naranja, en este caso se trata de una jugadora de gran trayectoria internacional que ha probado suerte en diferentes ligas en Europa y en América. Un nuevo movimiento que confirma la línea en la que se está programando la nueva temporada del CD Zamarat, con una renovación integral de la plantilla, buscando cambiar completamente la dinámica del año pasado. A la vez que se confirmaba el fichaje de la jugadora americana del Recoletas Zamora, se conocía el nuevo destino de Sara Castro a otro club de la categoría, el CB Al-Qázeres.
La marcha de la escolta canaria, no deja dudas de la nueva dirección tomada por el club, renovación del entrenador Ricardo Vasconcelos y de una sola jugadora, la serbia Adrijana Knezevic, y despedida a jugadoras muy importantes del equipo en los últimos años, Isa Latorre (Movistar Estudiantes), Carlota Menéndez (Baxi Ferrol), Ornella Santana, Marguerite Effa, Ángela Vendrell o Sara Castro, no dejando dudas de la apuesta firme de la directiva por el seleccionador luso.
La nueva y flamante pieza del club naranja
Las características de la nueva jugadora del equipo zamorano, pívot estadounidense con gran capacidad anotadora y reboteadora, parece sustituir el perfil de Alexa Hart.
El rooster del equipo va tomando forma al añadir a esta nueva jugadora. Tenemos confirmadas ya a cinco integrantes del equipo, la alero serbia Adrijana Knezevic, la base portuguesa Joana Soeiro, la alero catalana Aina Martín, la base aragonesa Zoe Hernández y la pívot estadounidense Amaya Scott, con este quinteto ya podría el equipo de Ricardo Vasconcelos lucir un cinco de garantías para la competición liguera.
Historial de la jugadora americana
La jugadora de 185 cm nacida en Sunrise (Florida, USA) el 9 de septiembre de 1999 (24 años) se formó jugando con Piper Bengals en la High School en la temporada 2016-17 (Sunrise, Florida), en su etapa universitaria jugó para la Bethune Cookman University durante cuatro temporadas (incluida la campaña del COVID-19), desde la 2017-18 hasta la 2020-21 participando en 88 partidos (sus promedios fueron 8,8 puntos, 5,4 rebotes, 1,3 asistencias y 1,2 robos) y en la George Mason University con la que participó en 29 partidos (sus números 15,8 puntos, 6,2 rebotes, 1,1 asistencias y 1,2 robos). Acumula a sus espaldas varias temporadas en ligas de diferentes países, ha probado suerte en la temporada 2022/23 en Luxemburgo con BBC Les Sangliers Wooltz donde jugó 25 partidos (21,8 puntos, 58,2% en tiros de campo, 10,7 rebotes y 1,6 asistencias), a continuación, emigró a Méjico y regresó a Europa jugando en Montenegro en la 2023/24 con el ZKK Buducnost Bemax Podgorica 7 partidos (liga Prva -Primera División de Montenegro-, con medias de 7,9 puntos, 5,4 rebotes, 1,3 asistencias y 1,3 robos) y terminando en Suiza en el Esperance Sportive Pully jugando 15 partidos donde destacó en la liga SBL (Primera División Suiza) consiguiendo terminar como máxima anotadora (24,7 puntos), cuarta mejor reboteadora (9,7 rebotes), tercera en asistencias (4,1) y cuarta en robos de la liga (2,5 por partido), además recibió cuatro galardones de jugadora de la semana y mejor pívot de la liga llegando a semifinales con su equipo. La ala-pívot americana jugará por primera vez en nuestro país con el conjunto naranja debutando en LF Challenge con el conjunto de Ricardo Vasconcelos.
Imagen obtenida de las redes sociales del Recoletas Zamora.