mayo 20, 2024

Carlos Suárez, Jordan Theodore y Cady Lalanne, posibles refuerzos del Casademont Zaragoza

0

No han pasado ni 24 horas del anuncio del regreso de Porfirio Fisac al banquillo rojillo, que ya han salido los primeros nombres para reforzar al Casademont Zaragoza. Se trata de los jugadores Carlos Suárez, Jordan Theodore y Cady Lalanne, quienes se encuentran en el mercado sin equipo desde el final de la pasada campaña. Estos tres jugadores ocupan las posiciones que hay más urgencia a mejorar (base, ala-pívot y pívot) y cumplen con el requisito principal de tener experiencia y, en caso de que sea posible, que hayan jugado en la liga ACB.

Para la posición de base, el Casademont Zaragoza se habría interesado en los norteamericanos Jordan Theodore y Kenny Chery, tal y como han informado los medios Encestando y Aragón TV, aunque la opción de Chery se ha caído en las últimas horas tras fichar por el Petkim turco, una noticia adelantada por el reputado periodista Emiliano Carchia.

Jordan Theodore durante su estancia en el AX Armani Exchange Milano.

En el caso de Jordan Theodore, se trata de un base estadounidense de 32 años que cuenta con un amplia trayectoria en el baloncesto europeo, principalmente en las grandes ligas. Destaca su paso por clubes como el AX Armani Exchange Milano, el Unics Kazan o el AEK de Atenas. Ya es conocedor del Pabellón Príncipe Felipe tras visitarlo con el Besiktas turco en la temporada 19-20 durante la disputa de la fase de grupos de la Basketball Champions League. La temporada pasada estuvo jugando en el Umana Reyer Venezia de la liga italiana, donde promedió 13.2 puntos, 3.6 rebotes y 4.8 asistencias en 28.2 minutos de media. Es un jugador con mucha experiencia, calidad y, sobre todo, muchos puntos. Todo hace indicar que su llegada significaría la salida de Frankie Ferrari, que ya no contó para Fisac en su etapa en Gran Canaria.

Para las posiciones interiores, el Casademont Zaragoza se habría interesado en Carlos Suárez y Cady Lalanne, ambas informaciones han sido dadas por la periodista maña Olga Lorente y Aragón TV, respectivamente. Carlos Suárez es un jugador de 36 años con una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional de élite tras desarrollar su carrera en el Estudiantes, el Real Madrid y en el Unicaja Málaga. Tras 9 años en el conjunto malagueño, el Unicaja decidió no renovar su contrato y entró en el mercado de agentes libres. Unas semanas más tarde firmó un contrato temporal con el Carplus Fuenlabrada, equipo con el que disputó la pretemporada y donde se jugó un puesto en la plantilla con Javier Beirán. Desde entonces ha estado entrenando en solitario mientras esperaba la llamada de algún equipo ACB. El juego de Carlos Suárez se caracteriza por una gran intensidad en pista, trabajo en el rebote y un notable lanzamiento exterior. Aún no se sabe qué rol podría ocupar en la plantilla, pero podría ser el quinto interior de la plantilla ocupando el sitio de Maodo Nguirane.

Carlos Suárez en un partido con el Unicaja Málaga.

El segundo jugador interior en el que estaría interesado el Casademont Zaragoza es Cady Lalanne. Es un jugador de 30 años nacido en los Estados Unidos pero con pasaporte haití, que con 2.08 metros de altura cuenta con experiencia en la liga ACB tras jugar en el BAXI Manresa y en el San Pablo Burgos, donde jugó el tramo final de la pasada temporada. Dejó muy buenas sensaciones durante su estancia en Manresa la temporada 18-19, y fue pieza importante en los esquemas de Joan Peñarroya para lograr la clasificación para el play-off. El pasado mes de abril regresó a la máxima competición española para ayudar al San Pablo Burgos a evitar el descenso, pero no pudo ser. En el equipo burgalés promedió 8.0 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 tapones en 20.3 minutos de media en los cuatro partidos disputados. En el Casademont Zaragoza podría ocupar el sitio de Christian Mekowulu o Tryggvi Hlinason, pero aún no se sabe nada al respecto.

Cady Lalanne posando con la camiseta del San Pablo Burgos.

Se esperan unas próximas horas y unos próximos días muy ajetreados por el Pabellón Príncipe Felipe y las oficinas del club.

Imágenes cedidas por SoloBasket, Diario Sur y San Pablo Burgos.

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *