Carlos Toledo, de Cáceres al C. B. Almansa

0

Lista es la directiva del C: B. Almansa que le “ha echado el gancho” al “capi” Carlos Toledo para afrontar, tras la renuncia a la LEB Oro, una apasionante LEB Plata en la que todos los equipos se mueven para reforzarse y hacerla más competitiva.

Si la información no falla, tres son los nuevos fichajes que ha hecho el club almanseño: Kevin Navarro, Joel Sabaté y Justinas Olechnavicius (que regresa para enfundarse la equipación azulona).

Y ahora fichan a una pieza clave para el nuevo proyecto. A un jugador que sabe dar todo lo que tiene sin escatimar en esfuerzos.

Carlos Toledo, un gran capitán para el proyecto de C. B. Almansa.

Nacido en la bella ciudad murciana de Cartagena, allá por el 11 de diciembre de 1994, mide 2 metros y se desenvuelve en la posición de alero.

El alero cartaginés finalizó su segunda temporada en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ejerciendo de capitán del equipo, donde ha sido revulsivo desde el banquillo ganándose a pulso alguna que otra titularidad.

En Cáceres tuvo que luchar contra Kostas Vasileiadis, Kenny Hasbrouck o Ly Bracey para entrar de inicio en los partidos. Sus números no son tan espectaculares como su trabajo (4.2 puntos, 2.8 rebotes por partido la pasada temporada) si tenemos en cuenta que se encargaba del trabajo sucio y su fuerte es la defensa y los “no tangibles”.

Empezó dede pequeño en Cantera AD Marme para después entrar en los planes de UCAM Murcia. En Cáceres estuvo en 3 ocasiones siendo fundamental en cada uno de los proyectos cacereños.

Palencia y Alicante fueron otros de sus destinos, pero donde, a buen seguro, su carrera llegó arriba, a la cima, fue con el Grupo Alega Cantabria. Porque fueron 2 temporadas de auténtica intensidad, reflejado también en estadísticas y en resultado.

En la primera sus números fueron, en LEB Plata, de lujo con 11.2 puntos y 5.1 rebotes en 24 partidos. Mientras en la segunda, aunque bajaron también fueron buenos, con 9.1 puntos y 4.5 rebotes en 26 partidos.

Carlos Toledo será pieza básica en un regreso a LEB Oro

Cumplirá 30 años y para nada es jugador mayor. Se trata de un jugador entregado y C. B. Almansa necesita jugadores como como Carlos Toledo.

Y sería bueno que en este bonito proyecto que propone la directiva, sea este jugador parte efectiva en el ascenso a LEB Oro, y que los patrocinadores, empresas privadas y públicas vean, con el ejemplo de C. B. Almansa, que el baloncesto español tiene motivos para ser Ave Fenix, y que Almansa se merece un equipo en la LEB Oro.

Lo diremos siempre, Almansa. Jugaréis en LEB Plata pero sois de oro.

Imagen del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *