mayo 22, 2024

Casademont Zaragoza Femenino: Una temporada de ensueño.

0

El segundo año del proyecto del conjunto aragonés ha sido espectacular. La dirección deportiva y Carlos Cantero han conformado un equipo muy competitivo que ha enganchado a la afición con su juego. El equipo ha disputado la Copa de la Reina y los playoffs por el título liguero.

La temporada arrancó con muchos cambios desde el entrenador hasta la plantilla en su totalidad. El primer año de este proyecto fue nefasto con un equipo en el que solo brillaba Gatling. Carlos Iglesias no supo conformar un equipo sólido y en el que todas jugadoras se sintieran cómodas.

La dirección deportiva confío en Carlos Cantero que llegó del club Ensino de la Liga Femenina Endesa para liderar este proyecto. El técnico ha sido nombrado dos meses como el mejor entrenador de la competición doméstica y ha sabido que su equipo realizará un juego vistoso que enganchara a la afición.

El equipo ha competido muy bien durante todo el año. Las únicas lagunas que han tenido es tras el parón por selecciones porque les costaba mucho arrancar después y se han dejado partidos por falta de trabajo y cansancio. El primer premio de la temporada fue disputar la Copa de la Reina. Sin embargo, no tuvo suerte en su enfrentamiento en Cuartos de Final contra Valencia Basket. El equipo taronja era el anfitrión y demostró ser uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa.

El segundo premio fue quedar quintas en liga regular, lo que les permitió enfrentarse a Cadi La Seu y evitar a uno de los tres mejores equipos de la competición domésticas. Aún así, cayeron en la eliminatoria contra el equipo catalán y no pudieron ganar ninguno de los dos partidos. Aún asi, el equipo adquirió esta experiencia para los próximos años.

Lo más positivo de este club ha sido la solidaridad que todas jugadoras han tenido. Ninguna ha querido brillar más que otra, no había envidias. El juego interior con Merrit Hempe y Vega Gimeno ha sido espectacular. La pívot norteamericana ha estado a un nivel muy alto y la ala-pívot española ha tirrado del carro siendo además la capitana del equipo.

Además, el juego interior ha contratado muy bien con el perímetro. Sierra Calhoun ha demostrado tener mucha eficacia desde la línea del 6,75 y Antonia Delaere ha vuelto locas a las defensas con sus grandes penetraciones y asistencias. La dirección de juego ha sido bien cubierta con la experiencia de Anna Cruz, la rasmia de Lara González y la veteranía de María Bettencourt.

Por último, destacar que Casademont Zaragoza se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa. Esta temporada van a seguir con las pilares de la anterior. Carlos Cantero seguirá siendo el entrenador y se han contratado varios fichajes para mejorar al equipo y que no baje su nivel. La posibilidad de jugar Eurocup es una realidad el año que viene y la afición seguirá apoyando a un equipo que jamás le ha defraudado.

Autor: Jorge García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *