mayo 27, 2024

Casademont Zaragoza: Presentación de Martin Schiller

0

La presentación del austriaco se ha llevado a cabo en El Olivar, donde Martin ha sido

recibido en primera instancia por los niños y niñas que participan en los campus del club.

Como primer objetivo, el director deportivo Toni Muerda le ha explicado lo importante que es

recuperar la ilusión de la afición, de la Marea Roja. Muerda ha recalcado que es un entrenador preparado, que propone un juego vistoso, el trabajo diario y la importancia de los jóvenes.

Schiller está emocionado, orgulloso y con muchas ganas de estar en la ACB, la mejor Liga de Europa, con un equipo de carácter, garra y competitivo. Como seña de identidad, Martin ha afirmado que la defensa es la columna vertebral de su proyecto en este, nuevo y por formar, Casademont Zaragoza. En estos momentos, solo hay cinco jugadores con contrato en Zaragoza. Los dirigentes maños buscan jugadores con deseo y fortaleza para competir, no ha señalado ninguna prioridad a la hora de reforzar el equipo “va a ser un puzle y una vez encajen las primeras piezas será más fácil de ajustar”.

Ha seguido al equipo en el tramo final, le gustó la pelea para salvar la categoría y, a día de hoy, hay muchos huecos en la plantilla. El equipo está por hacer junto a Toni Muerda.

Schiller no ha querido hablar de objetivos más que de construir un equipo fuerte y con vínculos cohesionados. Le gustan los equipos intensos en defensa y generosos en ataque.

Ilusionado por un nuevo reto, a lo largo de su carrera se ha tenido que adaptar a diferentes opciones de juego y para él no va a ser diferente en Zaragoza. A parte de estos aspectos, destaca la importancia de tener ya, con varios cupos importantes en la plantilla, buen punto de partida para un entrenador que según sus palabras:

“Los equipos suelen ser una mezcla entre jóvenes, jugadores más asentados y veteranos. Considero el desarrollo de los jóvenes muy importante y estoy muy orgulloso de haber ayudado a crecer a alguno de ellos”

El jugador alemán Robin Benzing, ex de Zaragoza, ha comentado que Martin Schiller tiene carácter y mucha empatía que, unida al trabajo y la disciplina, cree que va hacerse con un buen equipo.

Pues que comience la batalla por esos jugadores que tanto desea el austriaco, la Marea Roja te apoya.

Bienvenido a Zaragoza.

Schiller posa con su camiseta en su presentación.

Fuentes de fotografías: Heraldo de Aragón, Casademont Zaragoza SAD.

Fuente de vídeo: Casademont Zaragoza SAD.

Autor: Marta Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *