mayo 20, 2024

Casademont Zaragoza quiere más (dom. 12:30h.)

0

Casademont Zaragoza no se conforma con la permanencia lograda el pasado miércoles ante Baxi Manresa (99-88), y quiere aspirar a más. El equipo maño está a tan solo una victoria de los tres equipos que tiene por delante de más inmediato, aunque con el basket average perdido: Monbus Obradoiro, UCAM Murcia y Surne Bilbao Basket. Y como bien ha dicho Porfi Fisac en rueda de prensa: “quiero una posición más”. Para ello, los hombres de Fisac quieren empezar dando la sorpresa en el Wizink Center.

El Casademont Zaragoza llega en un buen momento anímico. Con la victoria ya mencionada ante el conjunto manresano, el equipo aragonés, además de lograr la permanencia matemática, consiguió romper el pequeño bache de dos derrotas tras los partidos ante UCAM Murcia y Unicaja Málaga. El equipo se mostró muy sólido a partir el minuto cinco de partido y, esta vez sí, con un buen porcentaje desde la línea de 6,75 m. Un 44% de acierto gracias al 8 de 18, liderados por Santi Yusta (19 puntos: 4/7 T3).

Pero, en esta jornada, el equipo rojillo tiene delante un reto muy complicado: el Real Madrid. Si bien no está siendo la mejor temporada de los blancos, siempre es un equipo muy difícil de vencer y contra el que se debe hacer un esfuerzo sobrehumano para conseguir el triunfo. A ello, hay que añadirle que el conjunto merengue está inmerso en los play-off de la Euroliga. Su rival es el Partizan de Belgrado, que ha ganado los dos partidos disputados hasta ahora en Madrid. En este último, se produció un episodio lamentable con una batalla campal entre los jugadores provocada por una dura falta de Sergio Llull a Kevin Punter. El Real Madrid no termina de encontrar una cierta regularidad, y eso le está imposibilitando llegar a cotas más altas. Cabe recordar que la primera victoria del Casademont Zaragoza esta temporada fue el 6 de noviembre ante el mismo Madrid en el feudo rojillo (94-89).

Imagen obtenida del Real Madrid

Porfirio Fisac ya ha avisado de que no hay que confiarse del hecho de que el Madrid tenga los últimos partidos del play-off la semana que viene y que hay que salir como un partido más. Pero, es cierto, que el Madrid parece estar tocado y que si el Casademont tiene otro buen día en el triple y hace un partido serio en todos los sentidos puede dar la sorpresa. A todo esto, hay que sumarle la baja de gran relevancia de Edy Tavares. El gigante caboverdiano es el jugador más determinante actualmente en Europa y candidato a ganar el MVP de la Liga Endesa 22-23, y en la presente temporada está promediando 10.6 puntos, 6.2 rebotes y 1.2 asistencias para 16.8 créditos de valoración en 20 minutos por partido. Esto ayudará a que los jugadores interiores tengan más facilidad para anotar y rebotear, y los jugadores exteriores se atreverán más a ir hacia dentro. Igualmente, el Madrid tiene mucha calidad interior con Petr Cornelie, Guerschon Yabusele, Vincent Poirier, Anthony Randolph e, incluso, Gabriel Deck.

En lo que se refiere al parte médico, el Casademont Zaragoza sigue contando con las bajas de Jessup, que ya ha empezado a reincorporarse al grupo, Langarita y Aday Mara. Los dos canteranos ya están recuperados de sus respectivas lesiones, pero están concentrados con el equipo júnior para disputar el campeonato de España. Por otra parte, el puesto de base está tocado debido a las dudas de Stefan Jovic, por problemas musculares en el cuello, y Chris Wight, por una gastroenteritis.

Por parte del equipo local, Chus Mateo tiene desactivadas las fichas de Vincent Poirier, Petr Cornelie y Sergio Rodríguez, pero parece que alguna de ellas se activará debido a la baja de Tavares y la aparente necesidad de hacer rotaciones para tener a todos los jugadores en un óptimo estado físico de cara a próximos partidos.

Ficha técnica:

Real Madrid – Casademont Zaragoza

Hora: 12:30 h.

Lugar: Wizink Center.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Vicente Bultó, Alberto Sánchez Sixto.

TV y radio: Movistar Deportes (dial 59) y Aragón Radio.

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *