mayo 24, 2024

Victoria con billete matemático para los playoffs

0
1234T
Valladolid2414252992
Castelló2114202782

UEMC Real Valladolid

92

1234T
Valladolid2414252992
Castelló2114202782

82

TAu Castelló

UEMC Real Valladolid

92

-

82

TAu Castelló

  • Q1
    24- 21
  • Q2
    14- 14
  • Q3
    25- 20
  • Q4
    29- 27

El Pisuerga recibía el encuentro entre el Real Valladolid y el TAU Castelló en la jornada trigésimo primera de la liga LEB Oro. Partido importante para ambos equipos, ya que los pucelanos buscan conseguir el billete matemático a playoffs y el conjunto castellonense conseguir una de las 9 plazas.

Los de Paco García saben lo importante que es conseguir esta victoria aquí en casa si quieren meterse matemáticamente en los playoffs. Llevan trabajando duro durante toda la semana y no van a bajar los brazos. Salir concentrados a la pista es un punto importante para conseguir el objetivo de esta jornada. El equipo blanquivioleta quiere demostrar de que son capaces delante de su afición, y conseguir el objetivo por el que llevan luchando toda la temporada.

Arranca el encuentro con un salto inicial para el Real Valladolid, y abriendo el marcador el capitán pucelano posteando en la pintura. El conjunto local Salió con ritmo, así como avisaba Paco García durante la semana. Acertados en ataque y buenas defensas que hizo que a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto, Juan Antonio Orenga se viese obligado a pedir tiempo muerto con un parcial de 21 a 9.  Tras este pequeño parón el Real Valladolid bajó el ritmo y salió perjudicado en el marcador con un parcial a favor del TAU Castelló de 0 a 9, con apenas una décima para terminar el cuarto. Finalmente, a pesar de estos malos últimos minutos, el cuarto se lo llevaba el Real Valladolid por 24 a 21.

Tras el primer minuto del segundo cuarto, el TAU Castelló conseguía darle la vuelta al marcador y ponerse un punto por arriba. Cuando apenas iban transcurridos dos minutos y medios, Paco García tuvo que pedir tiempo muerto, ya que el conjunto visitante conseguía arrancar el cuarto con un parcial de 0 a 7. El Real Valladolid necesitaba volver al partido si querían llevarse la victoria. Llegaba Kuiper para volver a abrir el marcador pucelano con un triple y volver a darle las esperanzas al equipo. A falta de 5 minuto para llegar al descanso, el conjunto blanquivioleta volvía a la misma dinámica del principio del partido, buenas defensas de la mano de Sergio De la Fuente y J. Pantzar. A falta de dos minutos y medios, Juan Antonio Orenga volvía a parar el partido tras volverse a poner por delante en el marcador el Real Valladolid. Finalmente se van al descanso con un parcial en el segundo cuarto por 14 a 14, sumando un resultado final a favor de los locales por 38 a 35 y con un Sergio De la Fuente que suma ya al descanso 13 puntos en su casillero.

Arrancan los primeros minutos del tercer cuarto sin anotaciones, hasta la llegada del triple de J. Belemene Dzabatou que abre el marcador tras el paso por vestuarios. Tres minutos transcurridos y el parcial ya es favorable para el conjunto blanquivioleta por 9 a 0, lo que hace que Juan Antonio Orenga vuelva a pedir tiempo muerto para llamar la atención a sus jugadores. M. Kovacevic a falta de dos minutos y medios entra en calor y anota tres triples consecutivos, sumando en su casillero ya 15 puntos. Los de Paco García están totalmente dentro del partido, y al equipo castellonense se le están complicando las cosas. Tras un buen cuarto del equipo pucelano, son estos los que se llevan el parcial del tercer cuarto por 25 a 20, sumando ya un total en el electrónico de 63 a 55.

Últimos 10 minutos del encuentro que arrancan con un triple de O. Alvarado Rodriguez, y posteriormente un robo y contraataque del equipo visitante que contesta Sergio De la Fuente con un triple. Un último cuarto que empieza con ambos equipos metidos en el partido, acertados en ataque y muy atentos en defensa. Aunque es el TAU Castelló el que lo hace con mayor precisión, haciendo así que se reduzca la diferencia en el marcador, colocándose a solo dos puntos a falta de seis minutos. Últimos cinco minutos con tensión ya que el marcador esta muy ajustado y aquí en el Pisuerga todo puede pasar, aunque por ahora es el Real Valladolid el que está por encima en el marcador tras el triple de J. Belemene Dzabatou. A menos de tres minutos Juan Antonio Orenga vuelve a parar el partido, ya que tienen pocos minutos para intentar darle la vuelta al marcador tras el gran papel que está firmando el conjunto blanquivioleta. Tras el ambientazo en el Pisuerga, M. Torres Cuevas les devuelve ese cariño en forma de un triple, colocándose en el marcador por siete puntos por encima. Últimos 30 segundos del encuentro y el entrenador del equipo castellonense vuelve a parar el encuentro, tras un robo y mate de J. Pantzar. Finalmente, el parcial se lo lleva el Real Valladolid por 29 a 27, sumando un resultado final de 92 a 82.

Destacan en este encuentro por parte del UEMC Real Valladolid: Sergio De la Fuente (21 puntos, 6 rebote, 3 asistencias y 24 de valoración) y M. Torres Cuevas (12 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 22 de valoración). Por parte del TAU Castelló destacó: J. Bilbao Torrontegui (12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 20 de valoración).

El gran juego una vez del capitán pucelano Sergio De la Fuente, a conseguido llevar a su equipo a la victoria y así conseguir el objetivo por el que optaban esta semana. Los de Paco García han sido superiores durante prácticamente los 40 minutos, grandes defensas y el buen acierto de todos los jugadores han hecho posible esto. Una vez más han demostrado que es difícil que les ganen en el Pisuerga y suman ya 20 victorias en lo que va de temporada.

EL Real Valladolid trabajará duro durante la semana para conseguir ganar a domicilio al Grupo Alega Cantábrico CBT. Saben lo que les cuesta ganar lejos del Pisuerga, pero demostrarán una vez más que todo es posible, ya que los jugadores se encuentran en buena forma y con ganas de terminar la liga de la mejor manera posible.

UEMC REAL VALLADOLID 92: K. Allen (4), G. Gantt (-), M. Torres Cuevas (12), J. Puidet (-), M. N’Guessan (5), J. Garcia-Abril Guerrero (-), J. Pantzar (12), M. Kovacevic (18), Sergio De la Fuente (21), J. Kuiper (7), A. Mazaira Gómez (-), J. Belemene Dzabatou (13).

TAU CASTELLÓ 82: J. Nesbitt (5), L. Soumbey Alley (12), E. Duran Ruiz (4), O. Alvarado Rodriguez (12), J. Faner Catala (7), J. Bilbao Torrontegui (12), A. Sustic (-), J. Sabate Prats (-), M. Dijkstra (9), X. Rey Sanuy (2), F. Stutz (13), D. Hook (6).

PARCIALES DEL ENCUENTRO:

1º (24-21); 2º (14-14); 3º (25-20); 4º (29-27)

Imagen de El Mundo Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *