Celta y Jairis buscan la victoria con distintos objetivos.

Sin solución de continuidad, ya está aquí una nueva jornada, la número 24, en la Liga Femenina Endesa.
Jornada intersemanal
Llega, entre semana, la vigésimocuarta fecha liguera. Celta Femxa Zorka, en descenso, visita a un Hozono Global Jairis que lucha por mantenerse en puesto de play-off.
Las de Cristina Cantero visitan el miércoles a las 20:30 el Municipal Fausto Vicent de Alcantarilla, buscando romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que las mantiene en el 15ª puesto de la clasificación, con 6 victorias y 17 derrotas. Jairis, con 14 victorias y 9 derrotas, quiere conseguir su tercera victoria seguida y mantenerse en la zona noble de la clasificación en la que ocupa la 5ª plaza.
Atribuía el presidente del club vigués, en una entrevista reciente en La Voz de Galicia, el sufrimiento en la clasificación, a que seguramente no sea el olívico un equipo para jugar jueves y sábado, y ha habido muchas jornadas así esta temporada. Pues aquí estamos, ante una nueva semana de doble jornada: miércoles y domingo en esta ocasión, importante para seguir en la pelea por mantener la categoría.
Para empezar, visita a un equipo, Hozono Global Jairis capaz de ganar en su pista, en las dos últimas jornadas, a rivales tan duros como el líder de la competición Valencia B.C. o el siempre complicado Casademont Zaragoza. La parroquia murciana no ve perder a su equipo en casa desde la jornada 13, cuando las de Bernat Canut cayeron derrotadas frente a Perfumerías Avenida (64-67). Desde entonces, han caído de forma sucesiva, en el municipal de Alcantarilla: Cadí La Seu, Kutxabank Araski, Durán Maquinaria Ensino, y los ya mencionadas, Valencia y Casademont.
Viajará Celta Baloncesto con la intención de lograr la séptima victoria, que se está resistiendo. Quieren ganar en Murcia, como ya hicieron en Lugo y en Zaragoza, para volver a la senda de la victoria y no alejarse de los puesto que dan derecho a mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español.
Distancia
Veremos a dos equipos luchar por un triunfo que los acerque a su objetivo de la temporada. Jairis quiere repetir presencia en las eliminatorias por el título. Y Celta se aferra a la permanencia para consolidarse, como el club histórico que es, en la Liga Femenina. Objetivos tan distantes en la actualidad como los más de mil kilómetros que separan sus pabellones.
Precedentes
En el partido de la primera vuelta de la presente temporada, disputado en Navia en la jornada 12, el resultado fue un contundente 55-78 para las visitantes.
La pasada temporada, Jairis ganó los dos encuentros a Celta Baloncesto, 77 a 63 en Alcantarilla y 51 a 59 en Vigo.
Foto de Facebook de Celta Baloncesto Femenino.
