mayo 28, 2024

Centímetros para la pintura rojilla

0

Aunque en el momento de escribir estas líneas sólo es un rumor, fundado, pero sólo un rumor, parece que las negociaciones para presentar al nuevo interior rojillo están francamente avanzadas o incluso ya cerradas.

 A punto de empezar la pretemporada, Casademont Zaragoza quiere tener cerrada la plantilla cuanto antes y la necesidad de completarla con un cinco de garantías, apremia.

El elegido, Dejan Kravic, quien en un principio tendría de pareja a un jugador de renombre pero con un físico mermado como Okafor, que incluso en las últimas horas y en algunos foros de la ciudad, se cree que incluso podría no llegar a vestir la elástica rojilla.

Un poco más de Kravic

Dejan nace en Bosnia hace 33 años. Tiene nacionalidad Serbia y pasaporte Canadiense. Su último equipo el Victoria Libertas Pesaro de la Lega Basket Serie A.

Con 2’13 y 109 kilos, el pívot destaca en su alta habilidad para ejecutar el pick and roll y con bases generadores puede crear muchos problemas a los rivales, anotando fácil y acabando con las dos manos, aunque es zurdo.

La trayectoria de Kravic en nuestra liga comienza en Monbus Obradoiro tras una temporada en Italia, en la Virtus de Bolonia, con el que fue campeón de la Basketball Champions League. En su primera participación en Liga ACB promedió 13’2 puntos, 6’4 rebotes, 1’3 tapones y 15’9 puntos de valoración.

En 2020, se compromete con San Pablo Burgos, promediando 10’7 puntos, 4’6 rebotes y 11’3 de valoración, ganando en dos ocasiones más la competición europea, siendo su tercera consecutiva.

En 2022 se desvincula de San Pablo Burgos y firma por el Unicaja de Málaga en la que ha sido su última participación en Liga Endesa hasta la fecha.

Además, Dejan, tiene una dilatada experiencia en otras ligas europeas como la griega, holandesa, belga y la ya mencionada italiana, con lo que a priori, tendría que empezar a ayudar a su nuevo equipo sin ningún problema de adaptación. Con sus buenos números parece un acertado fichaje para las filas del Casademont, a la espera, eso sí del desenlace mencionado de Okafor.

Veremos con qué pareja de pivots se empieza la liga y veremos si terminamos con los mismos al final del curso.

Foto de Mondo.rs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *