RS812553_J31 VBC-GCA Firmar acb Photo - Miguel Angel Polo

El Valencia Basket disputa mañana, sábado 17 de mayo, a las 20:45 contra Bàsquet Girona en el pabellón Fontajau la jornada 32. Tras la victoria del equipo femenino en la LF Endesa, el masculino sabe que hay una gran presión sobre ellos para estrenar el Roig Arena con dos títulos de liga. Aún así, ellos saben que lo importante es el presente, todavía no se han definido completamente las posiciones por lo que sus rivales en los playoffs pueden variar. Antes de distraerse con posibles variaciones, se encuentran centrados en este partido.

Una nueva brisa.

Las malas noticias llegaban al Valencia Basket el lunes por la tarde, Stefan Jovic (16) padece una bursitis en el codo derecho. El serbio padece una inflamación en las bolsas sinoviales, pequeñas bolsas rellenas de líquido que proporcionan amortiguación a huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones. Aunque no es el único que estará de baja, pues el pívot Amida Brimah (35) sufre una lesión en la musculatura isquiotibial. Ambos jugadores le harán compañía a Ethan Happ (22) aunque durante un período menor de tiempo en el caso de Jovic.

Pero no hagamos un gran drama, pues llega a la capital valenciana Joel Soriano (2,08 m, Yonkers (New York), 30/01/2000, 25 años) para reforzar el juego interior. El pívot norteamericano proviene de Santeros de Aguada en la liga puertorriqueña, donde era uno de los jugadores más destacados con una media de 16,9 puntos, 11,4 rebotes y 1,2 tapones. Sin embargo, solo ha podido completar un entrenamiento con el primer equipo y Pedro Martínez no lo ha convocado, cree que deben integrarlo mejor a su dinámica antes de poder saltar a la pista.

En el último partido veíamos a un Valencia que supo darle la vuelta al partido contra el Dreamland Gran Canaria. Con una desventaja de diez puntos durante toda la primera parte supieron reponerse a pesar de tener el peso de todos los triples errados en la mente. Destacaban sobre todo la actuación de Badio (0) con 31 de valoración y 27 puntos a su nombre, de los cuales 15 eran obtenidos por triples (5/7), además de obtener 7 rebotes.

Un equipo con una nueva cara.

El Bàsquet Girona ha estado haciendo una muy buena segunda vuelta, de los 18 partidos que han jugado en esta han ganado la mitad. A pesar de estar en el límite del descenso, aún hay esperanza de permanecer en la Liga Endesa, hay varios equipos con un balance de 11 victorias y 20 derrotas y estos tres últimos partidos son decisivos para ellos, por lo que irán más dispuestos a ganar que nunca. En su último partido lograron imponerse contra el MoraBanc Andorra 97 – 106 con un espectacular tercer cuarto en el que destacaba Fjellerup (2) con 12 puntos y 5 rebotes. Vemos en este partido un 47% de acierto en triple, casi la mitad de los puntos provienen de este gran ataque exterior. Con un 20 de valoración destacaba también Iroegbu (0) con 8 asistencias, aunque lo seguían también Geben (5) y Fjellerup (2).

Foto de acb Photo / Miguel Ángel Polo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *