Duelo por puesto europeo en Bilbao

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
Este domingo a las 17h se enfrentan en Miribilla Surne Bilbao Basket y Casademont Zaragoza. Es un partido clave de cara a conseguir plaza europea para el año que viene, ya que ambos equipos se encuentran separados únicamente por una victoria en la clasificación. Como comenta Rodrigo San Miguel en la rueda de prensa previa, “es un partido muy importante porque es un rival directo en nuestra lucha por Europa. Nuestro reto es conseguir la mejor clasificación posible y están a una victoria nuestra. Aunque creo que ellos, al haber ganado la FIBA Europe Cup, puede que ya tengan esa clasificación asegurada pero, al final, cuanto más alto estén, más opciones tienen de conseguir una mejor competición el año que viene”.
La terrible derrota la semana pasada en casa frente a Covirán sentó como un jarro de agua fría para la afición y el equipo. Por ello, el técnico zaragozano ha declarado que “Es lo primero que tenemos que cambiar (la imagen del equipo). La semana pasada veníamos de unos entrenamientos muy buenos con mucha energía, pero no supimos reflejarlo en el partido y no se trasladó lo que yo les intenté hacer ver. Hay que dar un paso adelante en energía e intensidad, más allá de la táctica». Sobre la derrota frente a los nazaríes, afirma que «los primeros días aún costaba analizarla y asimilarla. Poco a poco hemos ido cambiando el chip y enfocándonos en Bilbao. Evidentemente, hemos trabajado las cosas que habíamos hecho mal ante el Granada«.
Estado de los jugadores de Casademont
Rodrigo San Miguel seguirá sin poder contar con Jaime Fernández, cuyo edema en el tobillo no termina de sanar. Y es más que duda Marco Spissu, que llega entre algodones por unas molestias. Recordemos que Spissu tuvo que abandonar la cancha a hombros en el partido de hace dos semanas frente a Baskonia por un problema en la espalda.
Aparte de este partido, quedan dos encuentros más de máxima dificultad, pues la semana que viene se jugará en cancha del Joventut de Badalona y se cerrará la liga frente al Real Madrid en casa. La idea del técnico rojillo es ir partido a partido y sumar el mayor número de victorias posibles. Como los deberes no están hechos tras la mala dinámica del equipo en esta segunda vuelta, es muy posible que la presencia en competición europea al año que viene no se produzca de no ganar este fin de semana. Ante un Joventut inmerso en la lucha por el playoff y un Real Madrid en disputa por el primer puesto, se antoja harto complicado enderezar la situación actual del equipo.
Partido especial para Rodrigo San Miguel
El ex jugador aragonés ha comentado que le resulta muy especial enfrentarse a Jaume Ponsarnau, que fue su entrenador en Manresa y en su segunda etapa en el equipo rojillo. «Jaume es una persona muy importante para mí y muchas cosas de las que he aprendido en mi carrera han sido gracias a él. Nos une una muy buena relación personal y es un orgullo poder enfrentarme contra él como entrenador», afirma San Miguel.
La parroquia rojilla espera que los suyos vuelvan de Bilbao con la victoria bajo el brazo, tras esta segunda vuelta que ha llenado de desazón a la afición zaragozana.
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
